✅ Ventajas de Viajar en Grupo: Por qué el Viaje de Buceo en Grupo triunfa mucho más

Ventajas de hacer un viaje de buceo en grupo

Viaje de buceo en grupo

Hay muchas maneras de viajar: viajar solo, viajar en pareja, viajar con familia, viajar con amigos o viajar en grupo por ejemplo. Nosotros hablando exclusivamente de viajes de buceo tenemos clara nuestra preferencia: hacer un viaje de buceo en grupo.

Pero realmente, ¿cómo es mejor hacerlo?

Imagina por un momento: ha llegado la hora de organizar las vacaciones de buceo que tanto has estado esperando. Las últimas vacaciones te fuiste por tu cuenta, estuvieron muy bien, un destino fantástico, unas inmersiones espectaculares y en definitiva una experiencia inolvidable.

Pero faltó algo para hacerlo redondo porque la verdad es que las cosas cuándo las compartes siempre mejoran (y eso lo tienes fácilmente en un viaje de buceo en grupo).

Si tienes alguien a quien enseñar tus fotos bajo el mar, con quien comentar la inmersión, de quien aprender cosas para mejorar tu buceo, a quien poder enseñar para que mejore y que por supuesto haga que te salga todo mucho mejor de precio mejor que mejor, ¿no?

Lo dicho, todo esto y mucho más lo tendrás en un viaje de buceo en grupo. Sois varios buceadores con la misma pasión con lo que exprimiréis cada detalle al máximo.

Lo pasaréis mucho mejor pre, post y durante la inmersión.

Has oído esa frase de: cuántos más mejor, ¿verdad? Pues aquí se aplica en su máxima expresión.

Te vamos a dar algunas de las ventajas que tiene hacer un viaje de buceo en grupo y algunas ideas para encontrar tu grupo de buceo:

  1.  Compartir experiencias 
    Este es uno de los puntos estrella, quizá el más importante de los viajes en grupo.

    A veces te gustaría compartir la alegría de ver por primera vez un tiburón en el Mar Rojo, un baile espectacular de mantas ya sea en Indonesia o en Maldivas, o haber encontrado ese nudibranquio que tanto habías esperado para fotografiar.

    ¿Recuerdas la primera vez que viste algo espectacular bajo el agua? Sólo piensa en como te sentiste cuando lo compartiste. Además y muy importante, cuando lo compartes, te emocionas, y si te emocionas lo recuerdas para toda la vida.

    Un viaje compartido crea recuerdos para siempre. Esa es una de las grandes ventajas de un viaje de buceo en grupo.
  2. Crear vínculos con otros buceadores 
    ¿Sigues en contacto con algunas de esas personas que alguna vez te encontraste de viaje? Es posible que sí.

    Pues imagina cuando te unes a un viaje de buceo en grupo en el que habéis compartido experiencias emocionantes juntos y en el que habéis descubierto una parte fascinante del mundo bajo el agua.

    Seguro que si sois de los que os gusta hacer cada año un viaje de buceo diferente, ya estáis planeando el siguiente destino incluso antes de terminar el viaje que estáis haciendo en ese momento.

    Quizás con algunos compartes solo el buceo, pero con otras personas compartes más aficiones o temas en común. Seguro que sacas amigos para toda la vida. Además, dicen que las personas que tiene relaciones sociales de calidad viven más años.

    Es bonito pensar que el buceo alarga la vida, ¿verdad?
  3.  Aprender de otros 
    Te acabas de comprar una cámara de fotos subacuática y aún no tienes mucha idea de cómo utilizarla. Pues seguro que en tu grupo de buceo hay alguien que tiene experiencia con la fotografía submarina y te puede ayudar a sacarle más partido con algunos consejos.

    Si no buceas muy a menudo y en ciertas inmersiones no te sientes cómodo, la experiencia de tus compañeros de viaje te puede echar una mano a tener más confianza y tener un viaje de película.

    Te invitamos a que si no tienes mucha experiencia en el buceo, te apuntes a un viaje de buceo en grupo.

    Piensa que aquello que percibes como una desventaja y te hace dudar, saldrá reforzado ya que podrás aprender de los que te rodean.
  4. Que otros aprendan de ti 
    Es la otra cara de la moneda. Si eres un buceador o buceadora con experiencia y te unes a un grupo, puedes aportar cosas valiosísimas a mucha gente que acaba de empezar o que tiene algunas dificultades.

    No vas a disfrutar menos del viaje, todo lo contrario, ayudar a personas con tu conocimiento y experiencia es fantástico. Seguro que tu estuviste en el otro lado. Todos aprendemos y a todos nos gusta que aprendan de nosotros así que disfruta de este rol que seguro te agradecerán los que estén a tu alrededor.
  5.  Ahorrar 
    Lo he dejado para el final ya que el dinero sirve para viajar pero no forma parte del viaje, y si podemos ahorrar algo de dinerito en la reserva para así disfrutarlo en destino, mejor que mejor.

    Y es que si haces un viaje de buceo en grupo tienes descuentos en casi todos los lugares, mejores condiciones en vida a bordo y en hoteles, así como en inmersiones, facilidades en los pagos e incluso depende del tamaño del grupo, las aerolíneas os pueden abrir un mostrador de facturación exclusivo para el grupo.

    Hay muchas ventajas en este sentido y por eso siempre es mejor ir en grupo que ir solo. No suena mal todo esto ¿verdad?

Un viaje compartido crea recuerdos para siempre.

En Buceando a Mares te ofrecemos gran cantidad de viajes en grupo

Si quieres encontrar compañeros de viaje, conocer buceadores con los que poder viajar o unirte a un grupo para hacer un viaje, desde Buceando a Mares, gracias a nuestros partners, tenemos una gran cantidad de viajes en grupo a los que te puedes unir.

¿Dónde quieres viajar?

Seguro que tenemos un grupo organizado que viaja allí.

Contáctanos y nos cuentas, seguro que damos con el mejor destino y el mejor grupo para hacer tu viaje de buceo aún mejor.

Suscríbete y sé el primero en apuntarte a nuestros viajes en grupo

Recibe toda la información sobre los nuevos viajes en grupo que vayamos abriendo y si te interesa el viaje, sé el primero en apuntarte. No te quedes sin plaza.

También te enviaremos las mejores ofertas en viajes de buceo y nuestras últimas novedades.


  • Responsable: Victor Lloret Cerezo
  • Finalidad: Enviarte comunicaciones comerciales como ofertas de viajes de buceo o información de viajes de buceo en grupo y Newsletter informativo.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado, o sea tú, al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Acumbamail. Ver política de privacidad de Acumbamail.
  • Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a «hola [arroba] buceandoamares . com» o ante la Autoridad de Control.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: buceandoamares.com, así como consultar mi política de privacidad.

También te puede interesar:

¿Te apetece un viaje de buceo?

Escríbenos y te ayudaremos a organizarlo.