viaje de buceo a mozambique

Mozambique

¿Listo para ver vida grande? Tiburón ballena, mantas o ballenas jorobadas en tu viaje de buceo a Mozambique.

¿Y quizás un Safari por Sudáfrica?

Un viaje a África es diferente a todo lo demás, es aventura y naturaleza. Y si le sumas que en la misma semana puedes toparte con tiburones ballena, mantas o ballenas jorobadas, tienes una experiencia brutal. Esto es un viaje de buceo a Mozambique pero la cosa no termina aquí.

Si solo fuera esto ya estaría bien, pero es que hay más.

Esta pequeña parcela del mundo ya te va a dejar con la boca abierta pero además tienes las posibilidad de completar tu viaje de buceo a Mozambique con un Safari a través del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.

Como ves, ¡este viaje sí que va a ser inolvidable!

¡Vamos a bucear a Mozambique!

Viajar a Mozambique es hacer un viaje de buceo a lo grande.
A lo grande en todos los aspectos ya que vaya en la época del año en la que vayas podrás ver los animales más grandes que el mar te puede ofrecer.

¿Quieres conocer un poco mejor Mozambique?

Mozambique ha sido un destino que ha sido pasado por alto durante mucho tiempo, probablemente por la situación política que ha vivido el país en un pasado reciente, una guerra civil entre el 1977 y el 1992.

Pero desde hace unos años el país goza de unas condiciones inmejorables para que podamos ir allí y hacer lo que más nos gusta, bucear.

Vas a encontrar la vida típica tropical del océano Indico, haciendo del buceo en Mozambique de los más completos que vas a encontrar. 

Pero lo mejor de todo es que puedes combinar el viaje a Mozambique con un Safari en la vecina Sudáfrica en el Kruger national Park.

Más no se puede pedir.

Si nunca has estado en África o quieres conocerla más a fondo no te puedes perder lo que Mozambique tiene para ofrecerte. 

África es diferente, tiene un encanto especial y eso lo vas a descubrir cuando pongas el pie allí.

¿Qué vas a ver en Mozambique?

Viajar a Mozambique es hacer un viaje de buceo a lo grande, a lo grande en todos los aspectos ya que vaya en la época del año en la que vayas podrás ver los animales más grandes del océano.

Y como te he dicho antes, si lo quieres combinar con un Safari por tierra podrás ver los animales más grandes que la tierra te puede ofrecer en Sudáfrica.

Como ves, todo a lo grande y convirtiéndose en una experiencia espectacular.

  • Tiburones ballena.
  • Mantas.
  • Ballenas jorobadas (en temporada).
  • Tiburones.
  • Cardúmenes de peces e todo tipo.
  • Delfines.
  • Arecifes de coral.

Y no solo hay vida en el buceo de Mozambique...

¿Y si completas tu viaje con un Safari en Sudáfrica?

  • Elefantes.
  • Leones.
  • Jirafas.
  • Rinocerontes.
  • Guepardos
  • Búfalos.

 

No sé a qué estás esperando.

Esto es lo que vas a ver al viajar y bucear en Mozambique

¿Quieres ver un poco más?

Como ves, Mozambique es la hostia. Un viaje que los amantes del buceo y los grandes animales tenemos que hacer al menos una vez en la vida. Somos expertos en viajes de buceo y te ayudaremos a organizarlo para que cumplas con tu sueño.

Tú solo encárgate de disfrutar del buceo y contárnoslo a la vuelta. Escríbenos y nos ponemos manos a la obra

¿Te ahoga organizar tu viaje de buceo a Mozambique?
No sufras, deja que los mejores profesionales del buceo te ayuden.

Contáctanos y deja tu viaje a Mozambique en las mejores manos

* Si quieres solicitar cualquier otro destino, no hay problema. Contáctanos desde el mismo formulario.

¿Quieres conocer algo mejor el buceo Mozambique?

COLOSSEUM (PUNTO DE BUCEO EN TOFO)

Uno de los mejores arrecifes de coral y más coloridos que vas a encontrar al norte de Tofo y con una profundidad aproximada de 26 metros.

Como muchos de los puntos de buceo situados al norte es un buen lugar para que te puedas encontrar con tiburones de puntas blancas, tiburones grises de arrecife e incluso tiburones leopardo. 

Vas a ver grandes meros, peces hoja, y morenas a lo largo de toda la inmersión.

Este es posiblemente el mejor lugar de Tofo para cruzarte con el vuelo de las rayas águila.

DEVILS (PUNTO DE BUCEO EN TOFO)

Es posiblemente el más profundo y avanzado de los puntos de buceo en la bahía de Tofo y donde a menudo se pueden ver las rayas diablo, a veces en grupos muy grandes.

También es donde puedes encontrar una serie de corales que hacen de estaciones de limpieza para mantas y donde vas a poder verlas muy a menudo.

Además es posible ver tiburones guitarra y grandes tortugas en el fondo de arena.

Pelágicos como los «Giant Trevally» o barracudas se dejan ver por los alrededores con frecuencia.

RUTA SUDÁFRICA Y MOZAMBIQUE

Normalmente vas a llegar al aeropuerto de Nelspruit, justo al lado del Kruger National Park y vas a hacer una ruta de 3 días en su interior donde con suerte te podrás llevar una experiencia compartida con elefantes, jirafas, guepardos, rinocerontes o hienas.

Saldrás del parque para cruzar la frontera de Mozambique y pasar la noche en Maputo donde de allí subirás hacia el norte a Praia do Tofo donde pasarás una semana de buceo en que verás tiburones ballena, mantas e incluso ballenas jorobadas.

Si vas entre Julio y Octubre están prácticamente garantizadas, ya que Mozambique forma parte de su ruta anual de migración hacia las zonas de cría.

Otros datos de interés para viajar y bucear en las Islas Galápagos

La respuesta es rápida, TODO EL AÑO es buen momento para dejarnos llevar por Mozambique. Pero hay ciertos matices que tienes que tener en cuenta.

Se pueden var mantas y tiburones ballena durante todo el año, aunque la época húmeda, en que las lluvias son más frecuentes, los encuentros con estos animales su multiplican.

Dicha época va de Noviembre a Mayo aproximadamente.

Pero si lo que quieres ver son las ballenas jorobadas, eso sí, sin renunciar a tiburones ballena y mantas, es venirte en la época seca, que va desde Junio a Octubre.

Y es a partir de Julio que se pueden observar las ballenas jorobadas que hacen su migración hacia el norte, las cuales es muy habitual verlas de camino al punto de buceo o de vuelta, además de poder escuchar su canto bajo el agua o incluso poder cruzártelas en plena inmersión.

Mozambique es un lugar tropical, y como tal suele ser húmedo y caluroso, así que ropa fresca y un chubasquero será una muy buena elección, sobretodo en la costa, a pesar de que Tofo es un poco más fresco ya que está al sur.

No estaría de más un jersey para la noche por si refresca un poco.

La temperatura del agua en Mozambique varía en función de la época del año.

Tendremos temperaturas de 22-23 grados en Abril/Mayo que subirán hasta 26-28 grados durante el mes de Febrero.

Como ves estas van de la mano con la época seca y la húmeda. De todas manera para bucear Mozambique el rango de traje que vas a usar irá de 5mm a 3mm, incluso shortie o simplemente una lycra.

Mozambique tiene una lista de países (entre ellos España) a los que exime de presentar visado para viajes de turismo.

Se puede permanecer 30 días en el país desde la primera entrada y se podrá entrar y salir durante esos 30 días sin problemas.

Aquí puedes ver todos los detalles y también consultar la lista de países exentos de presentación de visado en este enlace: https://www.mozambique-emb.es/visados+ordinarios

El idioma oficial de Mozambique es el portugués y el inglés es ampliamente hablado en la zona sur y áreas turísticas.

También existen una gran variedad de lenguas originarias de esa zona de África.

Con el seguro que contrates en el viaje no tendrás ningún problema con el seguro médico en Mozambique.

Si bien no son obligatorias las vacunas en Mozambique, están altamente recomendadas algunas como las de la fiebre amarilla, hepatitis o el tifus, así como profilaxis para la malaria.

Lleva siempre protección contra los mosquitos y beber siempre agua embotellada y comida bien cocinada.

Para más información sobre las vacunas recomendamos dirigirte al centro de vacunación internacional más cercano para asesoramiento completo.

La moneda oficial de Mozambique es el Metical Mozambiqueño, también se aceptan sobretodo en los lugares turísticos tanto euros como dólares, así como rands sudafricanos en el sur del país.

El voltaje en Mozambique suele ser de 220V a 50Hz, pudiendo utilizar las clavijas C, F y M, lo que quiere decir que no vas a necesitar ningún adaptador si venimos desde España.

La cámara hiperbárica más cercana en Mozambique está en Sudáfrica, por lo que en caso de accidente de buceo será la necesaria evacuación al país vecino, con los problemas logísticos que ello pueda comportar.

Por tanto es más que recomendable contratar un seguro de buceo y mucho más bucear dentro de los propios límites.

Otros destinos que te podrían interesar:

¿Quieres bucear en Mozambique?

¿Tienes claro dónde viajar? ¿Estás abierto a propuestas? ¿Te gustaría unirte a un viaje en grupo? ¿Prefieres un viaje a medida? ¡Cuenta y te ayudamos!