Si lo que quieres ver es el Tiburón Blanco, olvídate de Sudáfrica o Australia, la isla de Guadalupe es el mejor destino para hacerlo. No decepciona: aguas claras, buena temperatura y los ejemplares más grandes que puedas encontrar.
Además se han llegado a identificar más 200 individuos diferentes alrededor de la isla por lo que hay una gran concentración y los verás seguro.
La isla de Guadalupe es un trozo de tierra situado a casi 250km de distancia de las costas Mexicanas de la Baja California, un lugar que a simple vista no ofrece nada pero engaña... Parece un lugar bastante seco y apenas habitado, lo ha estado solamente por pescadores y por militares pero basta con acercarse un poco para empezar a ver que no es un enclave cualquiera ya que sus playas están pobladas de leones marinos, elefantes marinos y una colonia de Albatros.
Aunque donde Guadalupe más brilla es bajo el agua, ya que podemos decir que es el mejor lugar del planeta para avistar tiburones blancos.
Por la claridad de sus aguas, la temperatura que se mueve entre los 19º y los 23º, por la cantidad de individuos que en muchas ocasiones pueden llegar a rodear las jaulas 4 de ellos y por su tamaño, ya que es aquí donde se registró en video el Tiburón Blanco más grande visto hasta la fecha.
En el buceo en Isla Guadalupe tienes la oportunidad única de encontrarte cara a cara con el mayor depredador del océano y es algo espectacular, algo que no olvidarás en la vida.
¿A qué esperas?
La extensión superó nuestras expectativas, vimos mucho más de lo que esperábamos. Además estábamos cansados sobre todo el primer día, que enlazamos madrugón y vuelo desde Sharm el Sheik a El Cairo con las visitas a las Necrópolis y las Pirámides. Quizás nos sobró el barrio Kopto o la visita a la fábrica de papiro. Aún así los guías fueron muy buenos y comprensivos, aflojaron un poco el ritmo, y nos llevaron a comer a sitios muy chulos.
Se han identificado hasta la fecha unos 228 individuos diferentes en las aguas de Isla Guadalupe además de haberse grabado en video el tiburón blanco más grande hasta la fecha.
Si necesitas más motivos para venir de Julio a Noviembre, te diremos que a partir de Octubre es la época en la que las hembras más grandes se acercan y se dejan ver, son las llamadas “Big Mommas” y pueden medir hasta 6 metros, el tamaño de una jirafa. También es posible ver atunes y lobos marinos.
Para seguridad total, los avistamientos se hacen desde el interior de las jaulas especialmente diseñadas para tal fin. Los encuentros están prácticamente garantizados.
La expediciones se van a realizar desde Julio hasta Noviembre.
La longitud media de este animal suele estar entre 4 y 7 metros, siendo las hembras de mayor tamaño. Por ahora el tiburón blanco más grande jamás filmado llegó a medir más de 7 metros, una hembra embarazada de alrededor de 50 años que se dejó ver en 2015 en los alrededores de Guadalupe.
De momento no se puede decir con seguridad el tamaño máximo, así que nunca se sabe cuando puede aparecer uno aún más grande. Lo que si podemos asegurar es que un viaje de buceo a Isla Guadalupe es la mejor opción que hay en el mundo para ver grandes tiburones blancos.
Además del ser humano, que es su enemigo principal, y a pesar de ser uno de los mayores depredadores del océano, tiene un competidor al que no puede dejar de mirar de reojo, la orca.
A diferencia de lo que se puede pensar, esta ballena está un paso por encima en la cadena alimentaria, es capaz de cazar en grupo y es muy fácil rodear a un tiburón solitario, que es como normalmente los encontramos, y convertirlo en su próxima merienda.
Pero de momento en Isla Guadalupe siguen siendo los reyes del mambo.
Guadalupe posee una colonia estable de mamíferos marinos, y éstos son el plato favorito de los tiburones blancos, especialmente en las épocas de cría, en las cuales los pequeños elefantes marinos están aprendiendo a nadar y son más vulnerables ya que no tienen las habilidades del todo desarrolladas.
Es en ese momento en el que se convierten en una presa fácil. Es por eso que atrae a un gran número de tiburones todos los años. Se han contabilizado más de 260 individuos diferentes alrededor de la isla, una locura.
Pues si, una colonia de elefantes marinos que encontró refugio después de la persecución de los balleneros en el s.XIX y en la isla han podido vivir en paz.
Podrás encontrar también al Lobo Fino de Guadalupe, que se creía extinguido y que se recupera también de una fuerte persecución por su piel. El albatros de Laysan viene a poner los huevos todos los años y hay además varias especies de pájaros y un par de endémicas de la isla, el junco de Guadalupe y una subespecie endémica del gorrión mexicano.
Como ves hay más cosas que ver en un viaje de buceo a Guadalupe aunque me parece que cuando veas un Tiburón Blanco olvidarás al resto de especies...
Desde finales de Julio hasta finales de Octubre, época cuando las hembras más grandes acuden al lugar. De todas formas durante toda la temporada se pueden ver hasta 6 individuos juntos merodeando las jaulas. Además que es la época en que la visibilidad es sencillamente espectacular.
La temperatura del agua ronda desde los 19 hasta los 23 grados, por lo que el poder mantenerse cerca de los tiburones durante más tiempo. Un traje de 7mm, unos guantes y una capucha debería ser suficiente.
Para México no es necesario visado para aquellos que tengan pasaporte español. Una vez dentro tendremos 6 meses por delante para disfrutar de nuestra estancia.
En México el idioma oficial es el español. A bordo la tripulación suele ser internacional y local así que no tendrásproblemas para entendernos con la tripulación y personal de a bordo.
Con el seguro que contrates en el viaje no tendrás ningún problema.
No hay vacunación obligatoria para viajar a México, y mucho menos para la zona en la que nos moveremos. Pero nunca está de más consultar con el centro de vacunación internacional más cercano.
La moneda oficial de México es el peso mexicano, aunque los pagos a bordo se harán preferentemente en dólares americanos.
México utiliza un voltaje de 110 y 60 ciclos. Las clavijas del enchufe en este caso serán las tipo A y B, las mismas que en Estado Unidos. Si venimos desde España, necesitaremos un adaptador. Algunos aparatos puede que no funcionen bien si están hechos para potencias de 220V.
Nos encontramos en una zona en la que iremos durante verano/otoño en el hemisferio norte. Además es una zona más calurosa en una latitud semitropical por lo que podemos esperar temperaturas muy buenas durante el día. Pero hay que recordar que estaremos en alta mar, así que una prenda que nos proteja un poco del aire fresco no estaría de más. El buceo lo haremos en agua un poco fresquita así que nos va a ser más difícil recuperar el calor.
El centro de medicina hiperbárica más cercano se encuentra el los Cabos. Si tenemos un accidente de buceo estarás a muchas horas de la costa para poder recibir atención con la celeridad que deberíamos, de manera que recomendamos a parte de un seguro de buceo, practicarlo con la mayor responsabilidad y precaución para evitar cualquier susto.
Nuestros viajes no cuestan nada (son muy fáciles de disfrutar) pero valen mucho aunque siempre será un precio justo y acorde con las características elegidas. Por favor, no nos regatees el precio (eso lo dejamos para los futbolistas) pero siempre estamos abiertos a negociar las mejores condiciones para adaptarnos a tu perfil.
En el momento de entregarte la documentación, vas a recibir también los contactos del hotel o barco en el que vas a alojarte (teléfono, email y direcciones).
También vas a tener nuestro contacto para lo que necesites o podamos ayudarte desde España. En ningún momento estás solo por muy lejos que estés.
Tenemos 3 tipos de seguros:
1.- Seguro de buceo: somos buceadores, así que te podemos tramitar el seguro de buceo para que te cubra todos los días en los que vas a realizar la actividad. Además, lo vas a tener con una de las mejores aseguradoras especializadas en buceo.
2.- Seguro de asistencia en viaje y anulación estándar: se llama así porque es un estándar en todos nuestros viajes. Creemos que si vas a hacer un viaje en el que vas a invertir gran cantidad de dinero e ilusión, mejor estar protegido contra imprevistos. Es un seguro que incluye hasta 40 causas garantizadas de devolución del importe total del viaje. También cubre un gran número de imprevistos y prejuicios que puedas tener a lo largo del viaje.
3.- Seguro de asistencia en viaje anulación libre: además de cubrir imprevistos y perjuicios durante el viaje, y las 40 causas garantizadas de devolución; también incluye la posibilidad de anular el viaje antes de hacerlo sin justificación alguna. En este caso, tiene una franquicia del 15% de los gastos de anulación.
En el momento de hacer la reserva y para poder poner en marcha el trámite, vamos a necesitar los pasaportes de cada uno de los integrantes del viaje y un domicilio.
Lo podrás hacer mediante transferencia bancaria o mediante tarjeta de crédito, como te sea más cómodo. En cada caso, en el momento dado te indicaremos los pasos a seguir.
Todos nuestros vuelven de los viajes con ganas de repetir con nosotros, mayor garantía que esta, no hay.
Pero si buscas algo más técnico, puedes consultar en nuestro aviso legal dónde tenemos toda la información sobre nosotros y donde vas a encontrar el número de la póliza del seguro que responde en caso de quiebra de la empresa.
Esto quiere decir que tu dinero está protegido en cualquier caso.
¿Letra pequeña? ¿Dónde? No tenemos de eso, todo está claro desde el principio.
En este caso, puedes llamarnos, darnos tu número para que te llamemos, contactarnos aquí o escribirnos a hola@buceandoamares.com
Estaremos encantados resolver cualquier duda que tengas, para eso estamos.
Como has podido ver, un viaje de buceo con estas características es probablemente insuperable. Tú decides qué y cuándo y nosotros el cómo hacerlo posible.