Viaje de Buceo a Galápagos: un paraíso de Tiburones y vida marina

Galápagos es una obra maestra del Planeta Tierra y es que, desde que Darwin nos la descubrió, está a disposición de todo aquel que la quiera visitar y disfrutar.

Son la 2a reserva marina más grande del planeta, patrimonio natural de la humanidad y reserva de la biosfera. Así que si te lanzas a la aventura de un viaje de buceo a Galápagos, agárrate que vienen curvas.

Vamos a bucear a Galápagos

Es el buceo definitivo, el lugar en el que habría que sumergirse al menos una vez en la vida. Aquí conviven tiburones de todo tipo, donde las agregaciones de cientos de martillos surfean las corrientes que rodean las islas de Darwin y Wolf, los tiburones ballena campan a sus anchas, y los tiburones de las Galápagos son parte habitual del paisaje.

Verás también leones marinos, iguanas marinas, grupos de rayas “volando” en formación y peces, muchos peces.

Pero no solo de buceo va la cosa en este viaje, sino que también tendrás ocasión de pasear por tierra y ver las tortugas gigantes así como una amplia variedad de animales endémicos como el pingüino de las Galápagos o los albatros ondulados.

Una maravilla de viaje.

TU VIAJE EMPIEZA AQUÍ

La gran ventaja de las Islas Galápagos es que pueden ser visitadas en cualquier época del año. Tanto en la estación seca como en la húmeda vas a ver grandes cosas y no te va decepcionar.

¿De verdad aún te lo estás pensando?

¡COMIENZA TU INMERSIÓN!

El buceo en Galápagos

un pequeño aperitivo

¿Te ahoga organizar tu viaje de buceo a Galápagos?

1
Cuando una de tus pasiones es el buceo, piensas en la cantidad de fondos marinos que te gustaría ver, países a los que te encantaría viajar y bucear en sus aguas.
2
Sabes que organizar un viaje así requiere de mucho tiempo y conocimiento de la zona.
3
Las obligaciones del día a día, las escasas vacaciones anuales o no conocer el país de destino son algunos de los impedimentos para ponerte a organizar un viaje así.
4
Y por qué no decirlo, la inversión en un viaje de este tipo sin saber lo que te vas a encontrar allí, te aleja de vivir una de las mejores experiencias de tu vida

Espera, tenemos la solución a tus problemas
¿Sabes por qué?

Porque nosotros tenemos el tiempo, la experiencia y el conocimiento de lo que tú buscas en un viaje como buceador.

De hecho, nos dedicamos a ello.

Somos Isaac y Victor, buceadores profesionales y viajeros incansables. Trabajamos cada día para superar las expectativas de nuestros clientes en sus viajes de buceo diseñados exclusivamente para ellos.

Si te gusta bucear, estás en el sitio adecuado.

destinos de viajes de buceo, buceando a mares
¿VAMOS?

Nuestros clientes hablan

No tenemos queja en absoluto de todas las gestiones que hicieron, muy al contrario. Lo que mas queremos destacar es la atención permanente que tiene Buceando a Mares desde que comienza el viaje, durante y hasta el final. Están pendientes en todo momento de los viajeros. Es tranquilizador saber que en cualquier momento del día o la noche si hay un problema hay alguien al otro lado del móvil para solucionarlo.
El Fantasy Island Beach Resort estupendo, tanto las inmersiones como el personal del centro de buceo tuvieron un trato para con los buceadores fenomenal, incluso invitaron a los acompañantes que no bucean a navegar junto a los buzos y hacer snorkel.

Club Delfín Burgos

Club de buceo, grupo de 35 buceadores
Viaje de buceo a Roatán 2018

¿Quieres ver qué más dicen de nosotros?

¡ADELANTE!

¿Qué tenemos nosotros que los demás no tienen?

EXPERIENCIA

Somos buceadores y vendemos viajes para buceadores en sitios en los que hemos buceado. Podemos aconsejarte sobre los destinos o el tipo de buceo porque sabemos de lo que hablamos.

VIAJE TOTALMENTE A MEDIDA

Podemos organizarlo absolutamente todo para ti. Fechas, alojamientos, escalas, puntos de buceo…
Dinos qué es lo que buscas y nosotros te ofreceremos lo mejor.

ATENCIÓN 1/1

Desde el minuto uno, hablaremos contigo personalmente para resolverte dudas, confeccionar tu viaje juntos o ayudarte en lo que necesites. Nos tienes rápidamente al otro lado.

PARA DIFERENTES PRESUPUESTOS

Partiendo de un viaje estándar con una calidad superior, ofrecemos también un servicio PREMIUM que incluye extras como sala VIP en aeropuertos, seguro de anulación sin causa justificada y seguro de buceo de cortesía.

NOS ENCARGAMOS DE TODO

Y si decimos de todo, es todo.
Desde que salgas de tu casa, tu viaje estará programado cada minuto. Olvídate de los traslados, de ver comentarios sobre los alojamientos, de las combinaciones de aviones, de incidencias en destino...
Nosotros lo resolveremos por ti.

NO COMPETIMOS EN PRECIO, SINO EN CALIDAD

Pensamos que ofrecer unos servicios de calidad superior con los mejores proveedores, es justo lo que se necesita para disfrutar de una verdadera experiencia.
Te ofrecemos la tranquilidad de que todo va a salir bien.

NEGOCIO SOSTENIBLE

Para poder seguir practicando el buceo, nuestros océanos tienen que estar limpios. Estamos muy involucrados con el cuidado medioambiental.
Nuestro planeta es nuestra casa y la debemos de cuidar.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

+ 150

BUCEADORES

Más de 80 buceadores ya han viajado y buceado con nosotros.
+ 10 

DESTINOS DIFERENTES

Nuestros clientes ya han visitado más de 10 destinos de buceo del mundo.
0

COMENTARIOS NEGATIVOS

El grado de satisfacción de nuestros clientes supera sus expectativas. No lo decimos nosotros, lo dicen ellos.
ESTA CLARO, SOIS MI MEJOR OPCIÓN

¿Comenzamos tu viaje? 

Un viaje de buceo a Islas Galápagos es justo lo que buscas

La reserva natural fue creada en 1998 con la intención de proteger enteramente todas las especies que allí viven. También llamadas la “Islas encantadas” por si gran cantidad de flora y fauna tiene los puntos de buceo más espectaculares del planeta que podrás ver si te embarcas con nosotros.

Galápagos es posiblemente el viaje de buceo más deseado de cuantos puedes hacer. Tiene ese halo de misterio que nos transporta directamente a épocas geológicas pasadas. Un lugar donde parece que el tiempo se detuvo hace miles de años. Tanto en tierra como bajo el agua, la islas Galápagos poseen un gran número de especies endémicas. La tortuga gigante, que da nombre a las islas, la iguana marina, que es la única que puede alimentarse bajo el agua o el pingüino de las Galápagos, el único registrado en el hemisferio norte. Allí podrás ver:

  • Tiburones de las Galápagos, puntas blancas, tigre, etc…
  • Tiburón ballena
  • Grandes agregaciones de tiburones martillo.
  • Leones marinos
  • Iguanas marinas
  • Tortugas gigantes
  • Pingüinos

¿Quieres conocer mejor Galápagos?

Gordon Rocks

En Gordon Rocks vas a ver tiburones martillo. Es un punto de buceo solo para buceadores avanzados, debido a las fuertes corrientes que se dan a menudo, pero el espectáculo vale la pena.

Se trata de un volcán que se hundió bajo el mar y que atrae a todo tipo de animales como todo tipo de tiburones, barracudas, rayas, rayas águila, etc… También le llaman la “lavadora”, así que cuidadito.


¡ME VEO ALLÍ!

El Arco de Darwin

El arco de Darwin es la estampa más famosa del buceo en Galápagos. Este va a ser el motivo por el que has venido a Galápagos, en mitad de las corrientes de sus aguas te vas a cruzar con tiburones martillo, tiburones sedosos, de puntas negras, de las Galápagos y el tiburón ballena.

Una auténtica reunión de tiburones.


JUSTO LO QUE BUSCABA

Punta Vicente Roca

Una pared en la que vas a encontrar peces rana y caballitos de mar. Punta Vicente Roca, es un lugar conocido por los avistamientos frecuentes del Mola Mola.

También es un lugar donde son frecuentes los encuentros con pingüinos y los curiosos leones marinos.


ESTÁ HECHO PARA MÍ

Shark Point

Situado en la isla de Wolf, Shark Point es el mejor lugar para los avistamientos de tiburones ballena entre Mayo y Noviembre.

También grupos de martillos y tiburones de las Galápagos patrullan la zona. Es un buceo para buceadores avanzados debido a las fuertes corrientes que se dan.


NECESITO ESTE VIAJE

¿Qué más debes saber?

De Enero a Junio es la estación húmeda, en la cual se suelen encontrar lluvias fuertes de poca duración seguidas de largos ratos soleados, el mar está más en calma y la temperatura es más agradable. Tanto sobre como bajo el agua. Es de destacar que este periodo es perfecto para encuentros más multitudinarios con tiburones martillos y sobretodo es la llamada temporada de mantas, ya que las probabilidades de poder bucear con ellas en Galápagos sucede durante estos meses, a parte de grandes agregaciones de rayas águilas.

De Julio a Diciembre suele suele producirse lo que llamamos la estación seca, en la que llueve un poco menos, pero la temperatura del agua cae de manera considerable. A pesar de esto, es considerada también la temporada alta para el buceo en Galápagos, ya que es cuando las visitas de tiburones ballena son más frecuentes, y es por lo que se asocia a la temporada punta para bucear.

La temperatura del agua varía bastante en función de la época en la que vayas, si vamos durante la estación húmeda, será cuando más agradable serán  oscilando entre 20º-25º, por lo que con un 5mm podría ser más que suficiente, aunque un 7mm para los más frioleros no estaría de más.

En cuanto a la estación seca, en el que ya bajamos a los 19º-23º que de entrada no puede parecer mucha diferencia con respecto a la anterior, pero cuando se trata de 3 o 4 inmersiones diarias, queremos ir abrigados para poder llegar en buenas condiciones a la última inmersión del día, así que aquí mejor no despreciar un 7mm, con alguna ayuda por debajo del mismo como una camiseta térmica o algo por el estilo. En ambas épocas te recomendamos encarecidamente el uso de capucha y guantes.

No es necesario visado para visitar Ecuador, si no quieres estar por más de 90 días.

Hay que tener en cuenta que tendrás que pagar la tasa de control de tránsito a las islas Galápagos en la oficina de INGALA (Instituto nacional de Galápagos) y una vez aterrizados en el archipiélago vas a abonar la tasa de Parque Nacional. El primero tiene un costo de USD20 y el segundo de USD100.



Galápagos pertenece a Ecuador por lo que el idioma oficial de las islas es el español. A bordo se hablará español principalmente aunque en todas las navieras también se habla el inglés.

Con el seguro que contrates en el viaje no tendrás ningún problema con el servicio médico Ecuatoriano.

No es obligatorio vacunarse para viajar a Galápagos. Pero para cualquier duda específica consulta con el centro de vacunación internacional más cercano donde os podrán dar recomendaciones concretas y actualizadas. Una de las mejores vacunas en estas latitudes es ir acompañados de un repelente para mosquitos.


La moneda oficial de Ecuador es el dólar americano, y en las islas se suele funcionar mayoritariamente en efectivo. Algunos sitios aceptan tarjeta de crédito de las cuales las más extendidas son Visa y MasterCard. Te recomendamos llevar efectivo suficiente ya que no es raro ver cajeros vacíos o fuera de servicio.


La mayoría de enchufes que vas a encontrar son de tipo A. Son los enchufes que hay en estados unidos, el de las 2 patas planas. La corriente es de 110V y 60 ciclos. Llévate un adaptador universal para ir tranquilo.

Vas a estar en el ecuador por lo que puedes esperar altas temperaturas y un sol fuerte, incluso si hay nubes. Te recomendamos ropa ligera durante el día, acompañado de un chubasquero y una chaqueta fina de abrigo sobretodo para la noche, ya que en medio del mar suele refrescar un poco más. No olvides la crema solar.



Hay una cámara hiperbárica en Santa Cruz sobre la cual todo buceador ha de pagar una tasa de mantenimiento para asegurar la continuidad del servicio. En ningún caso sustituye a un seguro de buceo.


Apostamos por un buceo sostenible y concienciado con el medio ambiente

10€ de cada viaje contratado

Van destinados al desarrollo de un sistema de limpieza de plástico en nuestros océanos.

Queremos poder seguir disfrutando y buceando nuestros océanos de la manera más limpia y en estado puro. En Buceando a Mares, nos parece realmente importante colaborar en preservar el medio ambiente, por eso:

Un poco de todos, es mucho para el planeta.

¿Estás en un mar de dudas?

Te las resolvemos

¿Cuánto cuesta?

Nuestros viajes no cuestan nada (son muy fáciles de disfrutar) pero valen mucho aunque siempre será un precio justo y acorde con las características elegidas. Por favor, no nos regatees el precio (eso lo dejamos para los futbolistas) pero siempre estamos abiertos a negociar las mejores condiciones para adaptarnos a tu perfil.

¿Qué pasa si hay alguna incidencia durante el viaje?

En el momento de entregarte la documentación, vas a recibir también los contactos del hotel o barco en el que vas a alojarte (teléfono, email y direcciones).

También vas a tener nuestro contacto para lo que necesites o podamos ayudarte desde España. En ningún momento estás solo por muy lejos que estés.

¿Qué seguros tenéis?

Tenemos 3 tipos de seguros:

1.- Seguro de buceo: somos buceadores, así que te podemos tramitar el seguro de buceo para que te cubra todos los días en los que vas a realizar la actividad. Además, lo vas a tener con una de las mejores aseguradoras especializadas en buceo.

2.- Seguro de asistencia en viaje y anulación estándar: se llama así porque es un estándar en todos nuestros viajes. Creemos que si vas a hacer un viaje en el que vas a invertir gran cantidad de dinero e ilusión, mejor estar protegido contra imprevistos. Es un seguro que incluye hasta 40 causas garantizadas de devolución del importe total del viaje. También cubre un gran número de imprevistos y prejuicios que puedas tener a lo largo del viaje.

3.- Seguro de asistencia en viaje anulación libre: además de cubrir imprevistos y perjuicios durante el viaje, y las 40 causas garantizadas de devolución; también incluye la posibilidad de anular el viaje antes de hacerlo sin justificación alguna. En este caso, tiene una franquicia del 15% de los gastos de anulación.

¿Qué documentación necesito para hacer la reserva?

En el momento de hacer la reserva y para poder poner en marcha el trámite, vamos a necesitar los pasaportes de cada uno de los integrantes del viaje y un domicilio.

¿Cómo puedo hacer el pago?

Lo podrás hacer mediante transferencia bancaria o mediante tarjeta de crédito, como te sea más cómodo. En cada caso, en el momento dado te indicaremos los pasos a seguir.

¿Qué NO incluye?

  • Propinas en destino.
  • Tasas de parque marino.
  • Tasas gubernamentales de algún tipo que se paguen en destino.
  • Cualquier servicio que se deba pagar en destino y sea imprescindible para el correcto desarrollo del viaje (determinados traslados en algunas ocasiones, equipo de buceo en caso del que el cliente no lleve el suyo por ejemplo).
  • Si es necesario visado cuando no lo podemos incluir.
  • Si hay tasas de salida del aeropuerto que no estén incluidas en el billete de avión.
  • Excursiones opcionales o determinados puntos de buceo que requieran un cargo adicional.

¿Qué garantías me dais?

Todos nuestros vuelven de los viajes con ganas de repetir con nosotros, mayor garantía que esta, no hay.

Pero si buscas algo más técnico, puedes consultar en nuestro aviso legal dónde tenemos toda la información sobre nosotros y donde vas a encontrar el número de la póliza del seguro que responde en caso de quiebra de la empresa.

Esto quiere decir que tu dinero está protegido en cualquier caso.

¿Y la letra pequeña?

¿Letra pequeña? ¿Dónde? No tenemos de eso, todo está claro desde el principio.

Tengo otra duda

En este caso, puedes llamarnos, darnos tu número para que te llamemos, contactarnos aquí o escribirnos a hola@buceandoamares.com 

Estaremos encantados resolver cualquier duda que tengas, para eso estamos.

Ha llegado el momento de ir preparando el pasaporte

Como has podido ver, un viaje de buceo con estas características es probablemente insuperable. Tú decides qué y cuándo y nosotros el cómo hacerlo posible.

Prepárate para vivir una experiencia que marcará tu vida.

Rellena el formulario y hazlo posible ¡ya!

DISEÑAMOS TU VIAJE DE BUCEO A MEDIDA

Con nosotros vivirás una experiencia inolvidable

    Nombre Completo (nombre y apellidos) (*)
    Déjanos tu Email (*)
    Un teléfono para llamarte (*)
    ¿A qué hora te podemos llamar?
    ¿Desde qué ciudad quieres salir?
    ¿Cuándo quieres viajar?
    ¿Dónde quieres viajar?
    Número de Personas
    ¿En qué te podemos ayudar?

    Otros destinos que te pueden interesar:

    No pienses en lo que vas invertir, sino en lo que vas a disfrutar.

    Más de 150 buceadores ya han viajado con nosotros.

    Si te apasiona el buceo no nos pierdas de vista:
    Copyright © 2019 Buceando a Mares
    Contenido a cargo de Isaac y Victor. Todos los derechos reservados
    Llámanos al +34 615 88 03 42 o escríbenos aquí y te llamaremos nosotros. 
    phone-squarecomments-oboltuser-mdsuitcaseambulancemedkitquote-lefteursun-ocalendar-check-omap-omagic-wandheartusersmap-markerleafrocketearthsmilethumbs-uparrow-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram