viaje de buceo a galapagos

Islas Gal√°pagos

Enamórate de un paraíso de Tiburones y vida marina en tu viaje de buceo a las Islas Galápagos

Estas islas contienen la 2a reserva marina más grande del mundo así que ya te puedes imaginar que tu viaje de buceo a las islas Galápagos va a estar lleno de vida y aventura. 

Y es que son una obra maestra del Planeta Tierra descubierta por Darwin. Es patrimonio natural de la humanidad y reserva de la biosfera. 

Así que si decides lanzarte a la aventura de un viaje de buceo a Galápagos, agárrate que vienen curvas.

¬°Vamos a bucear a las Islas Gal√°pagos!

Si quieres ver un verdadero festival de tiburones, este es tu sitio: aquí podrás ver tiburones martillo, tiburones ballena y tiburones de las Galápagos (entre otros)
Y no solo hay tiburones, leones marinos, rayas, iguanas marinas, etc.

Si quieres cantidad y variedad de vida marina, en las Gal√°pagos ir√°s servido.

¬ŅQuieres conocer un poco mejor las Islas Gal√°pagos?

La reserva natural fue creada en 1998 con la intención de proteger enteramente todas las especies que allí viven.

Tambi√©n llamadas la ‚Äúislas encantadas‚ÄĚ por su gran cantidad de flora y fauna tiene los puntos de buceo m√°s espectaculares del planeta que podr√°s ver si te embarcas con nosotros.

Galápagos es posiblemente el viaje de buceo más deseado de cuantos puedes hacer.

Tiene ese halo de misterio que nos transporta directamente a √©pocas geol√≥gicas pasadas. Un lugar donde parece que el tiempo se detuvo hace miles de a√Īos.¬†

Como ya te he avanzado, este es el buceo definitivo, el lugar en el que habría que sumergirse al menos una vez en la vida. 

¬ŅQu√© vas a ver en tu viaje de buceo a Gal√°pagos?

Aquí conviven tiburones de todo tipo, donde las agregaciones de cientos de martillos surfean las corrientes que rodean las islas de Darwin y Wolf, los tiburones ballena campan a sus anchas, y los tiburones de las Galápagos son parte habitual del paisaje.

Ver√°s tambi√©n leones marinos, iguanas marinas, grupos de rayas ‚Äúvolando‚ÄĚ en formaci√≥n y peces, muchos peces.

Allí podrás ver:

  • Tiburones¬†de las Gal√°pagos, puntas blancas, tigre, etc‚Ķ
  • Tibur√≥n ballena
  • Grandes agregaciones de¬†tiburones martillo.
  • Leones marinos
  • Iguanas marinas
  • Tortugas gigantes
  • Ping√ľinos

 

Una maravilla de buceo.

Y no solo hay vida en el buceo en las islas Gal√°pagos...

Pero ojo, no solo de buceo va la cosa en este viaje, sino que tambi√©n tendr√°s ocasi√≥n de pasear por tierra y ver las tortugas gigantes, que dan nombre a las islas, la iguana marina, que es la √ļnica que puede alimentarse bajo el agua as√≠ como una amplia variedad de animales end√©micos como el ping√ľino de las Gal√°pagos¬†o los albatros ondulados.

En definitiva, una maravilla de viaje.

Esto es lo que vas a ver en Gal√°pagos

¬ŅQuieres ver un poco m√°s?

La gran ventaja de las Islas Gal√°pagos es que pueden ser visitadas y bucear en cualquier √©poca del a√Īo. Tanto en la estaci√≥n seca como en la h√ļmeda vas a ver grandes cosas y no te va decepcionar.

¬ŅDe verdad a√ļn te lo est√°s pensando? Escr√≠benos y nos ponemos manos a la obra

¬ŅTe ahoga organizar tu viaje de buceo a Islas Gal√°pagos?
No sufras, deja que los mejores profesionales del buceo te ayuden.

Cont√°ctanos y deja tu viaje a Islas Gal√°pagos en las mejores manos

* Si quieres solicitar cualquier otro destino, no hay problema. Cont√°ctanos desde el mismo formulario.

¬ŅQuieres conocer algo mejor el buceo en las Islas Gal√°pagos?

GORDON ROCKS

En Gordon Rocks vas a ver tiburones martillo. 

Es un punto de buceo solo para buceadores avanzados, debido a las fuertes corrientes que se dan a menudo, pero el espectáculo vale la pena.

Se trata de un volcán que se hundió bajo el mar y que atrae a todo tipo de animales como todo tipo de tiburones, barracudas, rayas, rayas águila, etc… 

Tambi√©n le llaman la ‚Äúlavadora‚ÄĚ, as√≠ que cuidadito.

EL ARCO DE DARWIN

El arco de Darwin es la estampa m√°s famosa del buceo en Gal√°pagos.

Este va a ser el motivo por el que has venido a Galápagos, en mitad de las corrientes de sus aguas te vas a cruzar con tiburones martillo, tiburones sedosos, de puntas negras, de las Galápagos y el tiburón ballena.

Una auténtica reunión de tiburones.

PUNTA VICENTE ROCA

Una pared en la que vas a encontrar peces rana y caballitos de mar.

Punta Vicente Roca, es un lugar conocido por los avistamientos frecuentes del Mola Mola.

Tambi√©n es un lugar donde son frecuentes los encuentros con ping√ľinos y los curiosos leones marinos.

SHARK POINT

Situado en la isla de Wolf, Shark Point es el mejor lugar para los avistamientos de tiburones ballena entre Mayo y Noviembre.

También grupos de martillos y tiburones de las Galápagos patrullan la zona.

Es un buceo para buceadores avanzados debido a las fuertes corrientes que se dan.

Otros datos de interés para viajar y bucear en las Islas Galápagos

De Enero a Junio es la estaci√≥n h√ļmeda,¬†en la cual se suelen encontrar lluvias fuertes de poca duraci√≥n seguidas de largos ratos soleados, el mar est√° m√°s en calma y la temperatura es m√°s agradable. Tanto sobre como bajo el agua. Es de destacar que este periodo es¬†perfecto para encuentros m√°s multitudinarios con tiburones martillos¬†y sobretodo es la llamada¬†temporada de mantas,¬†ya que las probabilidades de poder bucear con ellas en Gal√°pagos sucede durante estos meses, a parte de grandes agregaciones de rayas √°guilas.

De Julio a Diciembre suele suele producirse lo que llamamos la estación seca, en la que llueve un poco menos, pero la temperatura del agua cae de manera considerable. A pesar de esto, es considerada también la temporada alta para el buceo en Galápagos, ya que es cuando las visitas de tiburones ballena son más frecuentes, y es por lo que se asocia a la temporada punta para bucear.

Vas a estar en el ecuador por lo que puedes esperar altas temperaturas y un sol fuerte, incluso si hay nubes.¬†Te recomendamos ropa ligera durante el d√≠a, acompa√Īado de un chubasquero y una chaqueta fina de abrigo sobretodo para la noche,¬†ya que en medio del mar suele refrescar un poco m√°s. No olvides la crema solar.

La temperatura del agua¬†var√≠a bastante en funci√≥n de la √©poca¬†en la que vayas, si vamos durante la¬†estaci√≥n h√ļmeda, ser√° cuando m√°s agradable ser√°n ¬†oscilando entre 20¬ļ-25¬ļ, por lo que con un 5mm podr√≠a ser m√°s que suficiente, aunque un 7mm para los m√°s frioleros no estar√≠a de m√°s.

En cuanto a la estaci√≥n seca, en el que ya bajamos a los 19¬ļ-23¬ļ¬†que de entrada no puede parecer mucha diferencia con respecto a la anterior, pero cuando se trata de 3 o 4 inmersiones diarias, queremos ir abrigados para poder llegar en buenas condiciones a la √ļltima inmersi√≥n del d√≠a, as√≠ que aqu√≠ mejor no despreciar un 7mm, con alguna ayuda por debajo del mismo como una camiseta t√©rmica o algo por el estilo. En ambas √©pocas te recomendamos encarecidamente el uso de capucha y guantes.

No es necesario visado para visitar Ecuador, si no quieres estar por más de 90 días.

Hay que tener en cuenta que tendrás que pagar la tasa de control de tránsito a las islas Galápagos en la oficina de INGALA (Instituto nacional de Galápagos) y una vez aterrizados en el archipiélago vas a abonar la tasa de Parque Nacional. El primero tiene un costo de USD20 y el segundo de USD100.

Gal√°pagos pertenece a Ecuador por lo que¬†el idioma oficial de las islas es el espa√Īol.¬†A bordo se hablar√° espa√Īol principalmente aunque en todas las navieras tambi√©n se habla el ingl√©s.

 
 

Con el¬†seguro que contrates en el viaje¬†no tendr√°s ning√ļn problema con el servicio m√©dico Ecuatoriano.

 
 

No es obligatorio vacunarse para viajar a Gal√°pagos.¬†Pero para cualquier duda espec√≠fica consulta con el centro de vacunaci√≥n internacional m√°s cercano donde os podr√°n dar recomendaciones concretas y actualizadas. Una de las mejores vacunas en estas latitudes es ir acompa√Īados de un repelente para mosquitos.

La moneda oficial de Ecuador es el dólar americano, y en las islas se suele funcionar mayoritariamente en efectivo. Algunos sitios aceptan tarjeta de crédito de las cuales las más extendidas son Visa y MasterCard. 

Te recomendamos llevar efectivo suficiente ya que no es raro ver cajeros vacíos o fuera de servicio.

La mayoría de enchufes que vas a encontrar son de tipo A. Son los enchufes que hay en estados unidos, el de las 2 patas planas. La corriente es de 110V y 60 ciclos. Llévate un adaptador universal para ir tranquilo.

 
 

Hay una c√°mara hiperb√°rica en Santa Cruz¬†sobre la cual todo buceador ha de pagar una tasa de mantenimiento para asegurar la continuidad del servicio.¬†En ning√ļn caso sustituye a un seguro de buceo.

Otros destinos que te podrían interesar:

¬ŅQuieres bucear en Islas Gal√°pagos?

¬ŅTienes claro d√≥nde viajar? ¬ŅEst√°s abierto a propuestas? ¬ŅTe gustar√≠a unirte a un viaje en grupo? ¬ŅPrefieres un viaje a medida? ¬°Cuenta y te ayudamos!