Viaje de Buceo a Sudán: el lado más salvaje y TOP del Mar Rojo

Una manera de estirar la experiencia en el Mar Rojo egipcio, llevándola más allá, es adentrándote más al Sur donde todo se vuelve más salvaje. Concretamente te hablamos de hacer un viaje de buceo a Sudán.

Si quieres saber como te podemos ayudar en tu viaje sigue leyendo porque te vamos a proponer cosas muy interesantes.

Vamos a bucear a Sudán

Bucear en Sudán significa poder bucear en el lado más salvaje del Mar Rojo.

Aquí podrás encontrar todo lo que le puedes pedir a un viaje de buceo, pero corregido y aumentado: arrecifes espectaculares y llenos de color, grandes animales como mantas y tiburones, especialmente tiburones grises y tiburones martillo, además de unos de los mejores pecios del mundo, el Umbría.

También podrás bucear en el famoso Precontinent donde Jacques Cousteau llevó a cabo su proyecto de vivienda “submarina”.

TU VIAJE EMPIEZA AQUÍ

De primeras, el nombre de Sudán puede no parecer un destino turístico y estar poco preparado, y en cierta manera es así, pero en cuanto al buceo es otra historia. Precisamente esta actividad uno de los pocos motores del turismo y es por eso que tiene un trato especial y preferente.

¡COMIENZA TU INMERSIÓN!

El buceo en Sudán

un pequeño aperitivo

¿Te ahoga organizar tu viaje de buceo a Sudán?

1
Cuando una de tus pasiones es el buceo, piensas en la cantidad de fondos marinos que te gustaría ver, países a los que te encantaría viajar y bucear en sus aguas.
2
Sabes que organizar un viaje así requiere de mucho tiempo y conocimiento de la zona.
3
Las obligaciones del día a día, las escasas vacaciones anuales o no conocer el país de destino son algunos de los impedimentos para ponerte a organizar un viaje así.
4
Y por qué no decirlo, la inversión en un viaje de este tipo sin saber lo que te vas a encontrar allí, te aleja de vivir una de las mejores experiencias de tu vida

Espera, tenemos la solución a tus problemas
¿Sabes por qué?

Porque nosotros tenemos el tiempo, la experiencia y el conocimiento de lo que tú buscas en un viaje como buceador.

De hecho, nos dedicamos a ello.

Somos Isaac y Victor, buceadores profesionales y viajeros incansables. Trabajamos cada día para superar las expectativas de nuestros clientes en sus viajes de buceo diseñados exclusivamente para ellos.

Si te gusta bucear, estás en el sitio adecuado.

destinos de viajes de buceo, buceando a mares
¿VAMOS?

Nuestros clientes hablan

Vuestro servicio fue perfecto. Me gustó mucho que me enviarais la información dejando un margen de tiempo para pensarlo y después contactarais conmigo cuando era necesario y resolviendo mis dudas enseguida. También destaco la reactividad de Isaac al enterarse del retraso en el vuelo y su llamada para proponerme una solución alternativa.

En cuanto al viaje la cosa fue bien. Hubo un pequeño incidente porque mi equipaje no llegó, pero son cosas que pasan y escapan a toda organización. El sitio es idílico, apenas hay 2 barcos de buceo, los arrecifes en perfecto estado y la tripulación especialmente adorable.

Las inmersiones son muy bonitas, quizás podían haberlas variado más porque repetimos varias pero todo genial. El barco está muy bien, a destacar la tripulación (insisto), la limpieza y la buena organización. Al principio pensé que 20 personas era mucha gente, pero las inmersiones y los grupos están bien organizados y no sentí, en ningún momento, que fuéramos muchos en el agua.

Beatriz Mejía

Advanced Diver
Viaje de buceo a Sudan 2018

¿Quieres ver qué más dicen de nosotros?

¡ADELANTE!

¿Qué tenemos nosotros que los demás no tienen?

EXPERIENCIA

Somos buceadores y vendemos viajes para buceadores en sitios en los que hemos buceado. Podemos aconsejarte sobre los destinos o el tipo de buceo porque sabemos de lo que hablamos.

VIAJE TOTALMENTE A MEDIDA

Podemos organizarlo absolutamente todo para ti. Fechas, alojamientos, escalas, puntos de buceo…
Dinos qué es lo que buscas y nosotros te ofreceremos lo mejor.

ATENCIÓN 1/1

Desde el minuto uno, hablaremos contigo personalmente para resolverte dudas, confeccionar tu viaje juntos o ayudarte en lo que necesites. Nos tienes rápidamente al otro lado.

PARA DIFERENTES PRESUPUESTOS

Partiendo de un viaje estándar con una calidad superior, ofrecemos también un servicio PREMIUM que incluye extras como sala VIP en aeropuertos, seguro de anulación sin causa justificada y seguro de buceo de cortesía.

NOS ENCARGAMOS DE TODO

Y si decimos de todo, es todo.
Desde que salgas de tu casa, tu viaje estará programado cada minuto. Olvídate de los traslados, de ver comentarios sobre los alojamientos, de las combinaciones de aviones, de incidencias en destino...
Nosotros lo resolveremos por ti.

NO COMPETIMOS EN PRECIO, SINO EN CALIDAD

Pensamos que ofrecer unos servicios de calidad superior con los mejores proveedores, es justo lo que se necesita para disfrutar de una verdadera experiencia.
Te ofrecemos la tranquilidad de que todo va a salir bien.

NEGOCIO SOSTENIBLE

Para poder seguir practicando el buceo, nuestros océanos tienen que estar limpios. Estamos muy involucrados con el cuidado medioambiental.
Nuestro planeta es nuestra casa y la debemos de cuidar.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

+ 80

BUCEADORES

Más de 80 buceadores ya han viajado y buceado con nosotros.
+ 10 

DESTINOS DIFERENTES

Nuestros clientes ya han visitado más de 10 destinos de buceo del mundo.
0

COMENTARIOS NEGATIVOS

El grado de satisfacción de nuestros clientes supera sus expectativas. No lo decimos nosotros, lo dicen ellos.
ESTA CLARO, SOIS MI MEJOR OPCIÓN

¿Comenzamos tu viaje? 

Un viaje de buceo a Sudan es justo lo que buscas

Si quieres llevar el buceo en el Mar Rojo hasta las últimas consecuencias, desde Buceando a Mareas te recomendamos un itinerario que no te puedes perder: nuestro viaje de buceo a Sudán.

Sigue siendo un viaje de buceo en el Mar Rojo, pero mejorado, todo se multiplica allá abajo: arrecifes llenos de vida, impresionantes pecios, el podrás bucear en la estación de investigación en la que estuvo Jaques Cousteau (el famoso “Precontinent”), además te encuentros con tiburones grises, martillos, o mantas.

Sudán suele atraer a buceadores con más experiencia y que buscan ir un paso más allá y salir de los arrecifes más transitados de Egipto.

Buceando en Sudánte vas a encontrar puntos de buceo que estarán solo para ti, unos arrecifes fantásticos, grandes animales y uno de los mejores pecios del mundo. Allí verás entre otros:

  • Tiburones grises y martillos.
  • Mantas.
  • Arrecifes llenos de vida
  • Pecio Umbría.
  • El “Precontinent” de Jaques Cousteau.

¿Quieres conocer mejor Sudán?

Angarosh

Muy apreciado entre los buceadores avanzados, es un espectacular arrecife que suele contar casi siempre con visibilidades de entre 20 y 30 metros.

Un buen lugar donde vas a ver grandes agregaciones de peces como barracudas, atunes o carángidos. Es donde te vas a encontrar con tiburones martillo e incluso los tiburones tigre son un encuentro bastante frecuente.

También podrás ver tiburones grises y sedosos. 


¡ME VEO ALLÍ!

Precontinent

Este es el lugar que eligió Jaques Cousteau para instalar su proyecto para construir una estructura submarina donde se pudiera vivir bajo el mar y poder así hacer investigaciones científicas y médicas.

Esa estructura aún está en el mismo lugar y se puede visitar. Sin duda va a ser uno de las inmersiones más particulares que vas a hacer en tu vida. 

Esta zona, entre Noviembre y Abril es famosa por sus encuentros con tiburones martillo.


JUSTO LO QUE BUSCABA

Naufragio del Umbría

Este pecio de 150 metros de largo, yace en un fondo de no más de 35 metros de profundidad y es considerado uno de los mejores pecios que puedas visitar del mundo.

Fue un carguero Italiano que hacía la ruta hacia Eritrea y que se hundió en 1940.A día de hoy es un arrecife artificial que ha atraído una cantidad de vida inmensa y que está literalmente cubierto de corales.


ESTÁ HECHO PARA MÍ

Reserva marina Sanganeb

Ha sido el primer Parque Nacional declarado en Sudán, ya desde 1990. Se dice que contiene los arrecifes de coral más vírgenes del mundo, especialmente Dongonab, donde la biodiversidad alcanza niveles extraordinarios.

La pesca comercial en esta zona ha estado prohibida desde 1978 por lo que lo más normal aquí es cruzarte con multitud de tiburones, delfines, tortugas, mantas y todo tipo de vida de arrecife. La parte norte son paredes profundas y la parte más al sur puedes bucearlos entre jardines de coral, así como el en sudeste es donde habitan los tiburones grises.

La mejor manera de apreciar la belleza y la inmensidad de este lugar es subir los 268 escalones del faro construido entre 1956 y 1964.


NECESITO ESTE VIAJE

¿Qué más debes saber?

Vas a poder bucear en Sudán prácticamente todo el año, pero como en todos los lugares tienen mejores épocas que otras.

En Sudán, la época de mejores condiciones coinciden con los meses de entre Noviembre y Junio, que es la época seca y te puedes asegurar mejores condiciones.

Puedes encontrar tiburones martillo de manera casi garantizada entre Enero y Abril, en cambio la mejor época para las mantas coincide con la temporada de lluvias, aproximadamente entre Agosto y Octubre. No es la mejor época para bucear, pero aún así lo podrías hacer, aunque habría limitación en los puntos de buceo disponibles.

En general el Mar Rojo de Sudan goza de mejores condiciones en cuanto a los vientos que hacen que el mar sea un poco más calmado que su vecino del norte.

La temperatura del agua suele ser más agradable que más al norte, entre Junio y Septiembre pueden ser incluso demasiado caliente, entre 31º y 33º, en cambio entre Diciembre y Marzo te vas a mover en rangos de entre 24º y 27º, un tanto más fresquita pero con más posibilidades de tener mejores inmersiones.

Es necesario visado para viajar a Sudán. En la mayoría de los casos es la naviera la que se encarga de tramitarlo. Solo necesitarás un visado provisional para embarcar en el aeropuerto de origen para una vez llegar allí, un representante de la naviera te entregará el visado oficial. El visado se pagará una vez llegados en destino y normalmente en dólares americanos



Los idiomas oficiales del país son el inglés y el árabe. También hay lenguas locales reaprtidas según regiones.

Con el seguro que contrates en el viaje no tendrás ningún problema con el seguro médico Sudanés.

No es obligatorio vacunarte para ir a Sudán, sin embargo se recomienda la de la Hepatitis A y B, Tifus y Rabia. También es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla si se viaja a Egipto después de Sudán. Como siempre, y ante la duda para obtener información actualizada recomendamos que contactes con el centro de vacunación internacional más cercano.


La moneda oficial de Sudán es la libra sudanesa, la cual se divide en 100 piastras. 1 Euro equivale entre 6 y 7 libras sudanesas aproximadamente. En los crucero solo se aceptarán en efectivo solamente Euros, Dólares americanos o Libras egipcias.


Encontrarás a bordo entradas de 220V por lo que podrás enchufar sin problemas tus aparatos si venimos desde España. De todas formas y como siempre recomendamos no está de más llevar un adaptador universal..

Si vas a bucear a Sudán lo harás en vida a bordo, por lo que el grueso del equipaje lo va a ocupar el equipo de buceo. Estarás en una región donde predomina el calor y las agradables temperaturas, así que ropa fresca, algún bañador y un jersey para por la noche si refresca sería suficiente en tu maleta.



No hay cámara hiperbárica en Sudán, por lo que habría en este caso que ir a Egipto. La más cercana están en Marsa Alam, es por ello que entre otras cosas, el seguro de buceo es obligatorio para embarcar en los crucero en Sudán.


Apostamos por un buceo sostenible y concienciado con el medio ambiente

10€ de cada viaje contratado

Van destinados al desarrollo de un sistema de limpieza de plástico en nuestros océanos.

Queremos poder seguir disfrutando y buceando nuestros océanos de la manera más limpia y en estado puro. En Buceando a Mares, nos parece realmente importante colaborar en preservar el medio ambiente, por eso:

Un poco de todos, es mucho para el planeta.

¿Estás en un mar de dudas?

Te las resolvemos

¿Cuánto cuesta?

Nuestros viajes no cuestan nada (son muy fáciles de disfrutar) pero valen mucho aunque siempre será un precio justo y acorde con las características elegidas. Por favor, no nos regatees el precio (eso lo dejamos para los futbolistas) pero siempre estamos abiertos a negociar las mejores condiciones para adaptarnos a tu perfil.

¿Qué pasa si hay alguna incidencia durante el viaje?

En el momento de entregarte la documentación, vas a recibir también los contactos del hotel o barco en el que vas a alojarte (teléfono, email y direcciones).

También vas a tener nuestro contacto para lo que necesites o podamos ayudarte desde España. En ningún momento estás solo por muy lejos que estés.

¿Qué seguros tenéis?

Tenemos 3 tipos de seguros:

1.- Seguro de buceo: somos buceadores, así que te podemos tramitar el seguro de buceo para que te cubra todos los días en los que vas a realizar la actividad. Además, lo vas a tener con una de las mejores aseguradoras especializadas en buceo.

2.- Seguro de asistencia en viaje y anulación estándar: se llama así porque es un estándar en todos nuestros viajes. Creemos que si vas a hacer un viaje en el que vas a invertir gran cantidad de dinero e ilusión, mejor estar protegido contra imprevistos. Es un seguro que incluye hasta 40 causas garantizadas de devolución del importe total del viaje. También cubre un gran número de imprevistos y prejuicios que puedas tener a lo largo del viaje.

3.- Seguro de asistencia en viaje anulación libre: además de cubrir imprevistos y perjuicios durante el viaje, y las 40 causas garantizadas de devolución; también incluye la posibilidad de anular el viaje antes de hacerlo sin justificación alguna. En este caso, tiene una franquicia del 15% de los gastos de anulación.

¿Qué documentación necesito para hacer la reserva?

En el momento de hacer la reserva y para poder poner en marcha el trámite, vamos a necesitar los pasaportes de cada uno de los integrantes del viaje y un domicilio.

¿Cómo puedo hacer el pago?

Lo podrás hacer mediante transferencia bancaria o mediante tarjeta de crédito, como te sea más cómodo. En cada caso, en el momento dado te indicaremos los pasos a seguir.

¿Qué NO incluye?

  • Propinas en destino.
  • Tasas de parque marino.
  • Tasas gubernamentales de algún tipo que se paguen en destino.
  • Cualquier servicio que se deba pagar en destino y sea imprescindible para el correcto desarrollo del viaje (determinados traslados en algunas ocasiones, equipo de buceo en caso del que el cliente no lleve el suyo por ejemplo).
  • Si es necesario visado cuando no lo podemos incluir.
  • Si hay tasas de salida del aeropuerto que no estén incluidas en el billete de avión.
  • Excursiones opcionales o determinados puntos de buceo que requieran un cargo adicional.

¿Qué garantías me dais?

Todos nuestros vuelven de los viajes con ganas de repetir con nosotros, mayor garantía que esta, no hay.

Pero si buscas algo más técnico, puedes consultar en nuestro aviso legal dónde tenemos toda la información sobre nosotros y donde vas a encontrar el número de la póliza del seguro que responde en caso de quiebra de la empresa.

Esto quiere decir que tu dinero está protegido en cualquier caso.

¿Y la letra pequeña?

¿Letra pequeña? ¿Dónde? No tenemos de eso, todo está claro desde el principio.

Tengo otra duda

En este caso, puedes llamarnos, darnos tu número para que te llamemos, contactarnos aquí o escribirnos a hola@buceandoamares.com 

Estaremos encantados resolver cualquier duda que tengas, para eso estamos.

Ha llegado el momento de ir preparando el pasaporte

Como has podido ver, un viaje de buceo con estas características es probablemente insuperable. Tú decides qué y cuándo y nosotros el cómo hacerlo posible.

Prepárate para vivir una experiencia que marcará tu vida.

Rellena el formulario y hazlo posible ¡ya!

DISEÑAMOS TU VIAJE DE BUCEO A MEDIDA

Con nosotros vivirás una experiencia inolvidable

¿Cómo te llamas? (*)
Déjanos tu Email (*)
Un teléfono para llamarte (*)
¿Tienes usuario de Skype?
¿Dónde quieres viajar?
Personas
¿En qué te podemos ayudar?
He leído y acepto la Política de Privacidad

Otros destinos que te pueden interesar:

No pienses en lo que vas invertir, sino en lo que vas a disfrutar.

Más de 80 buceadores ya han viajado con nosotros.

Si te apasiona el buceo no nos pierdas de vista:
Copyright © 2018 Buceando a Mares
Contenido a cargo de Isaac y Victor. Todos los derechos reservados
Llámanos al +34 615 88 03 42 o escríbenos aquí y te llamaremos nosotros. 
CONTACTA
phone-squarecomments-oboltuser-mdsuitcaseambulancemedkitquote-lefteursun-ocalendar-check-omap-omagic-wandheartusersmap-markerleafrocketearthsmilethumbs-uparrow-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram