viaje de buceo a sudan
Photo by: Fabrice Dudenhofer

Sudán

Alucina con el lado más salvaje y TOP del Mar Rojo en un viaje de buceo a Sudán.

¿Te gusta el Mar Rojo? A quién no, ¿verdad? Pues te proponemos ir un paso más allá e ir un poquito más al Sur, un viaje de buceo a Sudán, donde todo se vuelve más salvaje.

¿Quieres saber más? 

No te preocupes, te lo contamos todo porque aquí en Sudán, el buceo se pone más que interesante.

Aquí podrás encontrar todo lo que le puedes pedir a un viaje de buceo, pero corregido y aumentado: arrecifes espectaculares y llenos de color, grandes animales como mantas y tiburones, especialmente tiburones grises y tiburones martillo, además de unos de los mejores pecios del mundo, el Umbría.

También podrás bucear en el famoso Precontinent donde Jacques Cousteau llevó a cabo su proyecto de vivienda “submarina”.

De primeras, el nombre de Sudán puede no parecer un destino turístico y estar poco preparado, y en cierta manera es así, pero en cuanto al buceo es otra historia. Precisamente esta actividad uno de los pocos motores del turismo y es por eso que tiene un trato especial y preferente.

¡Vamos a bucear a Sudán!

De primeras, el nombre de Sudán puede no parecer un destino turístico y estar poco preparado, y en cierta manera es así, pero en cuanto al buceo es otra historia.
Precisamente el buceo en Sudán es uno de los pocos motores del turismo y es por eso que tiene un trato especial y preferente.

¿Quieres conocer un poco mejor Sudán?

Si quieres llevar el buceo en el Mar Rojo hasta las últimas consecuencias, desde Buceando a Mares te recomendamos un itinerario que no te puedes perder: nuestro viaje de buceo a Sudán.

Sigue siendo un viaje de buceo en el Mar Rojo, pero mejorado, todo se multiplica allá abajo: arrecifes llenos de vida, impresionantes pecios, el podrás bucear en la estación de investigación en la que estuvo Jaques Cousteau (el famoso “Precontinent”), además te encuentros con tiburones grises, martillos, o mantas.

Sudán suele atraer a buceadores con más experiencia y que buscan ir un paso más allá y salir de los arrecifes más transitados de Egipto.

¿Qué vas a ver en tu viaje de buceo a Sudán?

Buceando en Sudán te vas a encontrar puntos de buceo que estarán solo para ti, unos arrecifes fantásticos, grandes animales y uno de los mejores pecios del mundo.

Allí verás entre otros:

  • Tiburones grises y martillos.
  • Mantas.
  • Arrecifes llenos de vida
  • Pecio Umbría.
  • El “Precontinent” de Jaques Cousteau.

Esto es lo que vas a ver al viajar y bucear en Sudán

¿Quieres ver un poco más?

Al ser un destino poco turístico cuesta organizar este viaje por uno mismo.

Organizarlo bien y no perderte nada no es sencillo. Nosotros te ayudamos y te lo dejamos todo listo para que solo tengas que disfrutar del buceo

¿Te ahoga organizar tu viaje de buceo a Sudán?
No sufras, deja que los mejores profesionales del buceo te ayuden.

Contáctanos y deja tu viaje a Sudán en las mejores manos

* Si quieres solicitar cualquier otro destino, no hay problema. Contáctanos desde el mismo formulario.

¿Quieres conocer algo mejor el buceo Sudán?

ANGAROSH

Muy apreciado entre los buceadores avanzados, es un espectacular arrecife que suele contar casi siempre con visibilidades de entre 20 y 30 metros.

Un buen lugar donde vas a ver grandes agregaciones de peces como barracudas, atunes o carángidos.

Es donde te vas a encontrar con tiburones martillo e incluso los tiburones tigre son un encuentro bastante frecuente.

También podrás ver tiburones grises y sedosos. 

PRECONTINENT

Este es el lugar que eligió Jaques Cousteau para instalar su proyecto para construir una estructura submarina donde se pudiera vivir bajo el mar y poder así hacer investigaciones científicas y médicas.

Esa estructura aún está en el mismo lugar y se puede visitar. Sin duda va a ser uno de las inmersiones más particulares que vas a hacer en tu vida. 

Esta zona, entre Noviembre y Abril es famosa por sus encuentros con tiburones martillo.

NAUFRAGIO DEL UMBRÍA

Este pecio de 150 metros de largo, yace en un fondo de no más de 35 metros de profundidad y es considerado uno de los mejores pecios que puedas visitar del mundo.

Fue un carguero Italiano que hacía la ruta hacia Eritrea y que se hundió en 1940.

A día de hoy es un arrecife artificial que ha atraído una cantidad de vida inmensa y que está literalmente cubierto de corales.

RESERVA MARINA SANGANEB

Ha sido el primer Parque Nacional declarado en Sudán, ya desde 1990. Se dice que contiene los arrecifes de coral más vírgenes del mundo, especialmente Dongonab, donde la biodiversidad alcanza niveles extraordinarios.

La pesca comercial en esta zona ha estado prohibida desde 1978 por lo que lo más normal aquí es cruzarte con multitud de tiburones, delfines, tortugas, mantas y todo tipo de vida de arrecife. 

La parte norte son paredes profundas y en la parte más al sur podrás bucear entre jardines de coral. En el sudeste es donde habitan los tiburones grises.

La mejor manera de apreciar la belleza y la inmensidad de este lugar es subir los 268 escalones del faro construido entre 1956 y 1964.

Otros datos de interés para viajar y bucear en Sudán

Vas a poder bucear en Sudán prácticamente todo el año, pero como en todos los lugares tienen mejores épocas que otras.

En Sudán, la época de mejores condiciones coinciden con los meses de entre Noviembre y Junio, que es la época seca y te puedes asegurar mejores condiciones.

Puedes encontrar tiburones martillo de manera casi garantizada entre Enero y Abril, en cambio la mejor época para las mantas coincide con la temporada de lluvias, aproximadamente entre Agosto y Octubre. No es la mejor época para bucear, pero aún así lo podrías hacer, aunque habría limitación en los puntos de buceo disponibles.

En general el Mar Rojo de Sudan goza de mejores condiciones en cuanto a los vientos que hacen que el mar sea un poco más calmado que su vecino del norte.

Si vas a bucear a Sudán lo harás en vida a bordo, por lo que el grueso del equipaje lo va a ocupar el equipo de buceo.

Estarás en una región donde predomina el calor y las agradables temperaturas, así que ropa fresca, algún bañador y un jersey para por la noche si refresca sería suficiente en tu maleta.

La temperatura del agua suele ser más agradable que más al norte, entre Junio y Septiembre pueden ser incluso demasiado caliente, entre 31º y 33º, en cambio entre Diciembre y Marzo te vas a mover en rangos de entre 24º y 27º, un tanto más fresquita pero con más posibilidades de tener mejores inmersiones.

Es necesario visado para viajar a Sudán. 

En la mayoría de los casos es la naviera la que se encarga de tramitarlo.

Solo necesitarás un visado provisional para embarcar en el aeropuerto de origen para una vez llegar allí, un representante de la naviera te entregará el visado oficial. 

El visado se pagará una vez llegados en destino y normalmente en dólares americanos.

Los idiomas oficiales del país son el inglés y el árabe.

También hay lenguas locales repartidas según regiones.

Con el seguro que contrates en el viaje no tendrás ningún problema.

No es obligatorio vacunarte para ir a Sudán, sin embargo se recomienda la de la Hepatitis A y B, Tifus y Rabia.

También es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla si se viaja a Egipto después de Sudán.

Como siempre, y ante la duda para obtener información actualizada recomendamos que contactes con el centro de vacunación internacional más cercano.

La moneda oficial de Sudán es la libra sudanesa, la cual se divide en 100 piastras. 1 Euro equivale entre 6 y 7 libras sudanesas aproximadamente.

En los cruceros solo se aceptarán en efectivo solamente Euros, Dólares americanos o Libras egipcias.

Encontrarás a bordo entradas de 220V por lo que podrás enchufar sin problemas tus aparatos si venimos desde España.

De todas formas y como siempre recomendamos no está de más llevar un adaptador universal.

 
 

No hay cámara hiperbárica en Sudán, por lo que habría en este caso que ir a Egipto. 

La más cercana están en Marsa Alam, es por ello que entre otras cosas, el seguro de buceo es obligatorio para embarcar en los crucero en Sudán.

Otros destinos que te podrían interesar:

¿Quieres bucear en Sudán?

¿Tienes claro dónde viajar? ¿Estás abierto a propuestas? ¿Te gustaría unirte a un viaje en grupo? ¿Prefieres un viaje a medida? ¡Cuenta y te ayudamos!