viaje de buceo a palau

Palau

Si hay un paraíso protegido que tienes que visitar una vez en la vida ese lo econtrarás en un viaje de buceo a Palau.

Palau es una combinación perfecta entre preciosos arrecifes de coral y grandes cardúmenes, tiburones, mantas, cavernas y naufragios de la segunda guerra mundial. Regálate un viaje de buceo a Palau al menos una vez en la vida.

No estoy exagerando.

Es un paraíso protegido que te dejará con la boca abierta, ¡cuidado no te entre agua!

¡Vamos a bucear a Palau!

Palau es una de las zonas del planeta con mayor biodiversidad con alrededor de 1300 especies de peces y 700 especies de corales tanto blandos como duros, además del espectacular lago de las medusas.

Palau es el sitio ideal para tu próximo viaje de buceo.

¿Quieres conocer un poco mejor Palau?

Situado entre el Mar de las Filipinas y el Océano Pacífico, este país de apenas 20.000 habitantes fue declarado santuario de tiburones en 2009 y santuario marino en 2015, siendo la sexta área marina en tamaño protegida del mundo.

Palau ha conseguido proteger alrededor de 500.000 kilómetros cuadrados de sus mares, lo cual son el 80% de sus aguas. El restante 20% queda abierto pero solamente para la pesca local y una muy limitada pesca comercial.

Y lo mejor de todo es que funciona, de un tiempo a esta parte se está registrando un aumento en la biomasa en los puntos especialmente protegidos. Aunque aún queda mucho por hacer.

¿Qué vas a ver en tu viaje de buceo a Palau?

Tiburones de arrecife y mantas, grandes cardúmenes de peces, paredes de coral, pecios y gran variedad de vida pequeña.

Palau cuenta también con una maravillosa anomalía que lo hace diferente a cualquier otro lugar de la tierra. Eso es el ”Ongeim’l Tketau” o “jellyfish lake” o el Lago de las Medusas. 

Una masa de agua de no más de 100 metros de largo entre las Rock Islands donde quedaron atrapadas unas cuantas medusas hace miles de años y que con el tiempo y a falta de de depredadores han ido perdiendo su capacidad urticante, siendo este casi imperceptible para el ser humano.

Es por ello que es posible nadar entre ellas sin que representen ningún tipo de peligro.

Y no solo hay vida en el buceo en Palau...

A Palau lo hace único el hecho de que fue clave en el desarrollo de la Segunda Guerra mundial en el Pacífico. 

Quedan aún restos de los días de las batallas entre el ejercito americano y el japonés.

En la isla de Peleliu, al Sur, a parte de haber uno de los mejores puntos de buceo del país, aún hoy se están descubriendo bajo el suelo de la jungla testimonios de aquellos tiempos.

Esto es lo que vas a ver al viajar y bucear en Palau​

¿Quieres ver un poco más?

Como ves, Palau es un paraíso en el mar y un viaje que los amantes del buceo tenemos que hacer al menos una vez en la vida. Somos expertos en viajes de buceo y te ayudaremos a organizarlo para que cumplas con tu sueño.

Tú solo encárgate de disfrutar del buceo y contárnoslo a la vuelta. Escríbenos y nos ponemos manos a la obra

¿Te ahoga organizar tu viaje de buceo a Palau?
No sufras, deja que los mejores profesionales del buceo te ayuden.

Contáctanos y deja tu viaje a Palau en las mejores manos

* Si quieres solicitar cualquier otro destino, no hay problema. Contáctanos desde el mismo formulario.

¿Quieres conocer algo mejor el buceo de Palau?

BLUE CORNER

La joya de la corona del buceo en Palau y en el top 10 de los mejores puntos de buceo del mundo.

Un arrecife en forma de codo en el que podrás ver literalmente todo.

Clava el gancho, encara la corriente y disfruta del espectáculo.

Tiburones de arrecife, cardúmenes de pargos, barracudas y carángidos, nubes de peces ballesta, atunes, rayas águila e incluso te puedes cruzar con mantas o rayas diablo.

No es extraño toparse con marlins o peces vela en la parada de seguridad.

Una maravilla para los ojos.

GERMAN CHANNEL

Salta al agua a la hora correcta en el lugar adecuado el día justo y tendrás el mejor espectáculo que puedas ver en agua tropicales.

En German Channel encontramos las estaciones de limpieza para mantas, también estaciones de limpieza para tiburones y cuando la corriente se mueve de mar abierto hacia el interior de la laguna en los días de luna llena, se produce el milagro y las mismas mantas aparecen para alimentarse del plancton que llega de mar abierto.

También lo hacen los peces más pequeños que atraen a los más grandes, de manera que en un espacio relativamente pequeño podemos observar la cadena alimentaria al completo y en acción.

PELELIU CORNER

Es uno de los menos conocido, quizá por ser uno de los más remotos, pero es de largo nuestro favorito.

Allí se une el Océano Pacífico y el Mar de las Filipinas en un arrecife también en forma de codo pero varias veces más grande que Blue Corner y corrientes más fuertes. 

Solo para buceadores avanzados. Ahí te puedes encontrar con casi todo.

Aquí se ven cada luna llena tiburones toro entre las grandes agregaciones de pargos rojos que vienen a desovar, decenas de tiburones de arrecife o grandes tortugas.

No es raro tampoco cruzarte con algún marlin en la parada de seguridad o que te pare por encima mientras estás anclado al arrecife con el gancho de corriente.

EL LAGO DE LAS MEDUSAS

Se trata de un lago de agua salada que se formó cuando la tierra se elevó, dejando a aisladas a un grupo de medusas que se empezó a reproducir, la cuales tras miles y miles de años han prácticamente perdido su capacidad para urticante.

Estas medusas han desarrollado una simbiosis con un alga que necesita de la luz del sol para sobrevivir y a la vez el resultado de la fotosíntesis le sirve de alimento a la propia medusa.

Es por ello que los miles y miles de individuos que habitan el lago se mueven con la luz del sol como si fueran un girasol, por la mañana parten de un lado del lago, para terminar el día en el lado opuesto.

Otros datos de interés para viajar y bucear a Palau

La mejor época para disfrutar del buceo en Palau la vas a encontrar entre finales de Octubre y Finales de Mayo, tiempo en que los vientos son más favorables. 

De Junio a Octubre, las lluvias son más frecuentes y sostenidas y los vientos en muchas ocasiones hacen el buceo muy complicado y limitado a ciertos sitios.

Es un lugar tropical en toda regla, así que ropa de verano será más que suficiente. 

Eso sí, un chubasquero sería muy recomendable. 

El repelente para mosquitos no puede faltar, ya que a última hora de la tarde o a primera hora de la mañana se convierten en bestias sedientas de sangre y son muy incómodos.

Gozarás de una temperatura del agua prácticamente constante de entre 27 y 29 grados, por lo que un traje de 3mm puede ser más que suficiente para un día intenso de buceo.

No se requiere visado. A la entrada te dan 30 días para estar en el país. Pero a la salida hay que pagar $50 en concepto de green tax y tasas de salida. Siempre en efectivo

El idioma oficial es el Palauano,  aunque convive con toda normalidad con el inglés. Se puede decir que toda la población el bilingüe.

Con el seguro que contrates en el viaje no tendrás ningún problema.

No es necesario vacunación para ir a Palau. Las condiciones sanitarias y son en general bastante buenas.

La divisa en todo el país es el dólar americano. Atrás quedaron los tiempos en que los intercambios se hacían con conchas o piedras.

Se usa comúnmente el enchufe americano de 110V, el que tiene las clavijas planas. Puede ser que algún aparato eléctrico que no puedas llevar no funcione. Por otra parte, vas a necesitar adaptador para tus enchufes si vienes de España.

 
 

Hay una cámara hiperbárica en el hospital nacional.

Otros destinos que te podrían interesar:

¿Quieres bucear en Palau?

¿Tienes claro dónde viajar? ¿Estás abierto a propuestas? ¿Te gustaría unirte a un viaje en grupo? ¿Prefieres un viaje a medida? ¡Cuenta y te ayudamos!