viaje de buceo a malasia, sipadan

Malasia

Descubre un destino de buceo TOP 5 mundial con Sipadan y Borneo com máximos exponentes en tu viaje de buceo a Malasia

En un viaje de buceo a Malasia tienes 2 destinos claros: uno es Borneo y el otro Mabul y Sipadan. Aquí hay dos opciones, puedes hacerlos por separado o incluso combinarlos en el mismo viaje.

Eso sí, decidas la que decidas te aseguro al 100% que vas a acertar.

Borneo es uno de los lugares más salvajes del planeta y hogar de gran cantidad de especies únicas en el mundo. Es la tercera isla más grande del mundo y en el territorio más oriental de la parte de Malasia.

Por otro lado están Mabul y Sipadan, dentro del Mar de las Célebes. En estas islas el buceo es de otro planeta, de los mejores del mundo.

Personalmente es el mejor buceo que yo he hecho nunca (y eso que no había la mejor visibilidad). Me dejó flipando la cantidad de vida que vi, era un no parar.

Por eso te recomiendo que hagas un viaje de buceo a Sipadan al menos una vez en tu vida. No te decepcionará.

¡Vamos a bucear a Malasia!

La isla de Sipadan, “es una obra de arte intacta” según el comandante Cousteau, donde alrededor de sus profundas paredes de coral, la vida explota y se abre camino.

¿Quieres conocer un poco mejor Malasia?

Desde el año 2004 Sipadan está considerado una reserva natural, de manera que todos los resorts que allí habían fueron desmantelados y trasladados a la isla de Mabul o Kapalai, lugar en el que nos vamos a alojar. 

Del mismo modo y para asegurar la protección del parque, se limitó el número de personas que pueden visitarlo a 120 buceadores y snorkelers al día. 

Es por ello que los permisos están limitados y has que reservar tus inmersiones por adelantado.

No te preocupes, nosotros tenemos experiencia y nos encargamos de hacerlo por ti.

¿Qué vas a ver en tu viaje de buceo a Malasia?

Si planeas tu viaje con un poco de tiempo te aseguramos que todo va a ir sobre rueda y no te vas a perder nada:

  • Tiburones de puntas blancas, grises y martillos.
  • Tortugas verdes.
  • Cardúmenes gigantes de barracudas y carángidos.
  • Peces loro de cabeza jorobada.
  • Uno de los mejores macro del sudeste asiático.

En Sipadan se puede compartir espacio con grandes cantidades de tiburones, omnipresentes en todas las inmersiones, paredes de coral que no tienen fin, tortugas allá donde mires, los peces loro de cabeza jorobada que allí residen y que se mueven en grupos de cientos ejemplares.

Pero la estrella de la fiesta es el cardumen de cientos y cientos de barracudas que se pueden ver casi casi de manera garantizada y que quizá no vayas a ver en ningún otro lugar de la Tierra.

A mi me dejó loco, de las cosas más espectaculares que he visto nunca bajo el agua.

Y en Malasia no solo se bucea en Sipadán...

Sipadan es la joya de un viaje de buceo a Malasia pero no es lo único que vas a ver.

También podrás bucear en la isla de Mabul, donde te vas a alojar (ya que en Sipadan no está permitido) es un lugar perfecto para los amantes del macro y la vida pequeña.

En estos buceos prácticamente vas a poder ver de todo: nudibranquios de todas las clases, peces rana de todos los colores y tamaños, pez mandarían, la espectacular flamboyant cuttlefish, sepias, peces cocodrilo, gambas mantis, caballitos de mar y un largo etcétera con el que podríamos llenar páginas y páginas de información.

En resumen, si aún no te has decidido, ¿a qué estás esperando para viajar a Malasia para bucear?

Esto es lo que vas a ver en Malasia

¿Quieres ver un poco más?

En Sipadan, para asegurar la protección de la reserva natural, el buceo está limitado a 120 buceadores y snorkelers al día y esto hace que la experiencia sea realmente única y espectacular.​

Hay que reservar las inmersiones y pedir un permiso con antelación. Nosotros nos encargamos de estos trámites por ti.

Tú únicamente debes disfrutar del buceo. Escríbenos y nos ponemos manos a la obra

¿Te ahoga organizar tu viaje de buceo a Malasia?
No sufras, deja que los mejores profesionales del buceo te ayuden.

Contáctanos y deja tu viaje a Malasia en las mejores manos

* Si quieres solicitar cualquier otro destino, no hay problema. Contáctanos desde el mismo formulario.

¿Quieres conocer algo mejor el buceo Malasia?

BARRACUDA POINT, SIPADAN

Este lugar es el motivo por lo que buceadores de todo el mundo viajan a Sipadan. En el mismo lugar tienes la oportunidad de ver tiburones, un cardúmen de carángidos que vive allí, multitud de tortugas y las famosas barracudas, de las que toma el nombre.

Será posiblemente el cardumen de barracudas más impresionante que vas a ver nunca, moviéndose en un tornado que te va a dejar sin respiración.

Hemos tenido la posibilidad de verlo y te podemos asegurar que te olvidarás hasta de respirar, realmente impresionante.

PARADISE 1, MABUL

Este punto está en la isla de Mabul y uno de los mejores macro de la isla. Es un fondo de arena en el que se ha creado un arrecife artificial donde la vida crece sin descanso.

Aquí vas a poder ver peces rana, caballitos de mar, pez mandarín, nudibranquios, sepias, pulpos, calamares, pez cocodrilo, cangrejos, gambas mantis, morenas, tortugas y un largo etc…

Puedes bucear 20 veces y siempre verás alguna cosa nueva.

COMPLETA TU VIAJE EN BORNEO

Si quieres complementar tu viaje de buceo a Malasia con una completa visita introductoria a la vida salvaje de Borneo, te recomendamos un safari alojándote en un bonito lodge del río Kinabatangan y dejándote llevar por lo mejores expertos naturalistas de la zona.

Allí podrás ver el oso de Borneo, el centro de recuperación de orangutanes y podrás hacer varios cruceros por el río buscando y aprendiendo sobre la biodiversidad de una de las islas más grandes del mundo.

Como ves, intentamos que tu experiencia de viaje con nosotros sea lo más completa posible.

Otros datos de interés para viajar y bucear en las Islas Galápagos

En Mabul y Sipadan puedes bucear todo el año, es una zona apartada de tormentas tropicales, el mar suele estar bastante en calma y las condiciones bajo el agua bastante estables, aunque sujetas a las fluctuaciones de las mareas y lluvias puntuales que pueden afectar en la visibilidad.

Los mejores meses de todas formas, cuando llueve menos serían desde Abril hasta aproximadamente el mes de Diciembre, teniendo una amplia ventana de oportunidades disponibles. Los mejores meses y también los de temporada más altas son Julio y Agosto.

Por lo general, meses de más afluencia son los mencionados, Julio y Agosto, así como Navidad, Semana Santa y el Año nuevo chino. Si planeas ir de viaje en esas fechas sería bueno planificarlo con bastante antelación.

Hace mucho calor y mucha humedad, vas a querer estar siempre en el agua. Así que ropa fresquita y cómoda, eso si, incluye también un chubasquero por lo que pueda ser. La posibilidad de lluvia en los trópicos siempre es alta.

Es una maravilla bucear en esta zona del planeta, la temperatura de agua se mueve entre los 26 y los 29 grados durante todo el año, siendo los meses de entre noviembre y Febrero el periodo más frío, es por eso que un shorty o un traje de 3mm para los más frioleros va a ser suficiente en cualquier momento época.

No hace falta visado para viajar a Malasia, al llegar te ponen el sello de entrada y tienes permiso para recorrer el país durante 3 meses.

El idioma oficial es el Bahasa Malaysia, el cual comparte gran parte de gramática con el Bahasa Indonesia. A pesar de esto, el inglés es un idioma ampliamente hablado, sobretodo en las zonas turísticas. Al igual que si tienes que hacer unos días en Kuala Lumpur, el inglés te va a ser suficiente. De todas formas, nunca está de más aprender algunas de las frases de cortesía en el idioma local, te abrirá muchas puertas y muchas sonrisas.

 
 

Con el seguro que contrates en el viaje no tendrás ningún problema con el sistema médico de Malasia.

 
 

La única vacuna obligatoria para Malasia es la de la fiebre amarilla (solamente si se proviene de un país que la sufre). Untarse bien de repelente de mosquitos puede ser la mejor decisión. Para información actualizada consulta en tu centro de vacunación internacional.

En Malasia se utiliza el Ringgit malayo, 1 euro equivale a entre 4 y 5 ringgits. Malasia es uno de los países más caros del sudeste asiático, aún así vas a poder comer por muy buen precio y si regateas un poco, conseguir buenas gangas. También es un país muy interesante para comprar tecnología, que está muy bien de precio.

El voltaje en Malasia suele ser de 230V, pero el enchufe es del tipo G, por lo que vas a tener que utilizar un adaptador para los enchufes de España. Te recomiendo siempre un adaptador universal que te va a servir para cualquiera de tus viajes.

 
 

La cámara hiperbárica en este caso más cercana a Mabul y Sipadan está en Semporna, por lo que en caso de emergencia el trayecto es corto y podrás recibir tratamiento inmediato.

Muy importante es contar con un seguro de buceo allá donde vayas.

Otros destinos que te podrían interesar:

¿Quieres bucear en Malasia?

¿Tienes claro dónde viajar? ¿Estás abierto a propuestas? ¿Te gustaría unirte a un viaje en grupo? ¿Prefieres un viaje a medida? ¡Cuenta y te ayudamos!