viaje de buceo a Azores

Islas Azores

Explora el tesoro submarino del Atl√°ntico en Europa en tu viaje de buceo a Azores.

¬ŅHas so√Īado alguna vez con encontrar un buceo impresionante y variado sin tener que irte a la otra punta del mundo? Pues hay un destino perfecto cerquita de casa (si vives en Europa) y que te va a sorprender. ¬ŅQuieres descubrir c√≥mo es un viaje de buceo a Azores?

Sí, lo has oído, las Islas Azores (aquí al ladito, en el Océano Atlánticos) son tu destino ideal.

Sumérgete conmigo en este emocionante viaje bajo el mar y descubre por qué bucear en este paraíso es una experiencia inolvidable.

¬°Vamos a bucear a Azores!

Las islas Azores son famosas por su biodiversidad, desde tiburones a rayas pasando por atunes o meros.

Todo esto, unido a unas aguas muy claras y con buena temperatura durante todo el a√Īo la hace el destino perfecto para bucear en cualquier √©poca del a√Īo

¬ŅQuieres conocer un poco mejor las islas Azores?

Las Islas Azores, están situadas en medio del Océano Atlántico, y ofrecen experiencias de buceo inigualables.

Pertenecen a Portugal y son un secreto bien guardado para los buceadores aventureros que buscan descubrir un mundo submarino √ļnico.

Con aguas cristalinas y una rica vida marina, las Azores son un gran destino para el que no quiere irse a al otra punta del mundo para disfrutar del buceo.

Por eso también es un destino más económico que alguno de los más famosos y populares.

Pero créeme, no tiene nada que envidiarles.

Las Azores son famosas por su espectacular geolog√≠a volc√°nica. Los buceadores se ven inmersos en un paisaje submarino impresionante, con formaciones rocosas submarinas, cuevas, y t√ļneles que ofrecen refugio a diversas especies marinas.

La visibilidad es excepcional, a menudo superando los 30 metros, lo que hace que las inmersiones sean una experiencia visual asombrosa.

¬ŅQu√© vas a ver si buceas en Azores?

Una de las características más sorprendentes al bucear en las Azores es la rica biodiversidad que habita en estas aguas.

Tiburones grises, tiburones martillo, mantarrayas, delfines y ballenas son solo algunos ejemplos de lo que puedes encontrarte al bucear allí.

Las aguas de las Azores son un importante corredor migratorio para muchas de estas especies, lo que significa que las posibilidades de avistamientos emocionantes son frecuentes.

Los encuentros con estos gigantes del océano son experiencias que quedan grabadas en la memoria de cualquier buceador.

También podrás explorar un auténtico laberinto submarino que alberga tesoros escondidos y proporciona un emocionante escenario para la inmersión o naufragios históricos y la arquitectura submarina de siglos pasados que te transportarán en el tiempo, ofreciendo una ventana a la historia rica de la región.

En resumen, un viaje de buceo a las islas Azores es una experiencia inigualable. Desde impresionantes encuentros con la vida marina hasta la exploraci√≥n de paisajes submarinos √ļnicos y la inmersi√≥n en la rica historia mar√≠tima, las Azores te van a flipar.

Sumérgete en estas aguas atlánticas y descubre un universo bajo la superficie que nunca dejará de sorprenderte.

Esto es lo que disfrutar√°s al viajar y bucear en Azores

¬ŅQuieres ver un poco m√°s?

En un viaje de buceo a Azores te vas a mover por diferentes puntos de buceo: Sao Miguel, Ilha do Pico, Ilha de Santa Maria o Ilha Terceira son los m√°s famosos.
Organizarlo bien y no perderte nada no es sencillo. Nosotros te ayudamos y te lo dejamos todo listo para que solo tengas que disfrutar del buceo.

¬ŅTe ahoga organizar tu viaje de buceo a Islas Azores?
No sufras, deja que los mejores profesionales del buceo te ayuden.

Cont√°ctanos y deja tu viaje a Islas Azores en las mejores manos

* Si quieres solicitar cualquier otro destino, no hay problema. Cont√°ctanos desde el mismo formulario.

¬ŅQuieres conocer algo mejor el buceo Azores?

ILHA DE PICO & ILHA FAIAL

Estas 2 islas comparten puntos de buceo espectaculares como Condor Banks o  Princesa Alice Bank.

Lo har√°s desde una isla u otra dependiendo del viaje de buceo a Azores que elijas.

Te voy a contar un poco más sobre estos puntos de buceo.

Princesa Alice: Las¬†rayas diablo o m√≥bulas¬†son las protagonistas de este lugar, pero es frecuente cruzarse con¬†tibur√≥n azul y card√ļmenes de peces¬†de varios tipos.¬†Es una monta√Īa submarina cuya cima se sit√ļa a unos 40 metros de profundidad y est√° sometida al paso de corrientes a menudo fuertes.

Es un paraíso para los amantes de los pelágicos con una visibilidad espectacular.

Las aguas ricas en nutrientes de este lugar atraen una variedad impresionante de vida marina, convirtiéndolo en una experiencia de buceo que nunca olvidarás.

Condor Banks:¬†Es una¬†monta√Īa submarina¬†en cuya zona de influencia, la¬†pesca est√° totalmente prohibida¬†y es un lugar perfecto para el avistamiento de¬†tibur√≥n azul.

Boca das Caldeirinhas: Es una reserva natural que en realidad es un volcán sumergido. El buceo transcurre en una pared no demasiado profunda. Un paisaje fantástico en el que podrás cruzarte con meros y atunes.

ILHA DE SANTA MARIA

Cargada de unas inmersiones excitantes en aguas totalmente cristalinas. Es también donde en los meses de verano son frecuentes los encuentros con tiburones ballena. Aquí una muestra de los puntos de buceo más destacados:

Ambr√≥sio:¬†Situada al norte de la isla y a 9 millas de navegaci√≥n, esta¬†reserva natural¬†es una de las¬†mejores inmersiones de Europa¬†donde en los meses de Junio a Octubre se re√ļnen¬†grupos de entre 10 y 12 m√≥bulas.

Descubrir√°s un laberinto de t√ļneles y pasadizos submarinos que albergan una impresionante variedad de vida marina.

En las profundidades de Baixa do AmbroŐĀsio, tiburones grises y tortugas gigantes se desplazan majestuosamente, creando un espect√°culo digno de una pel√≠cula de National Geographic

Dollabarat & Formigas:¬†Esta¬†reserva marina¬†son un conjunto de islas situadas en el NNE de Santa Mar√≠a y situadas a unas 30 millas de navegaci√≥n. Nos vamos a encontrar con unos¬†fondos y una cantidad de vida magn√≠ficos,¬†as√≠ como grandes card√ļmenes de peces, sino tambi√©n el camino hacia all√≠, que no est√° exento de sorpresas como¬†delfines o incluso ballenas.

Pedrinha:¬†Un buceo de los que hay que hacer s√≠ o s√≠. Son un conjunto de¬†pin√°culos entre formaciones de lava¬†que est√°n cargados de vida. Es posible ver¬†grandes meros, morenas, y poblados card√ļmenes de damiselas.¬†Es otra de las¬†reservas creadas especialmente para buceadores.

ILHA TERCEIRA

Aquí encontramos la Reserva Natural Marina de la isla Terceira.

Este es un para√≠so que combina historia mar√≠tima, paisajes submarinos √ļnicos y una rica vida marina, lo que la convierte en un destino inolvidable para cualquier amante del buceo.

Aquí podrás encontrar una gran variedad de vida marina, incluyendo morenas, pulpos y corales. También puedes explorar el buceo en cuevas y grutas submarinas.

Monte Brasil, un sitio popular en la isla, es un lugar donde la historia se encuentra con la aventura. Aquí, los buceadores pueden explorar podrás ver naufragios históricos y descubrir restos de barcos y objetos arqueológicos que cuentan la rica historia marítima de la región.

Otros datos de interés para viajar y bucear en las Islas Galápagos

Puedes bucear en el atl√°ntico en cualquier √©poca del a√Īo, pero como en todos los lugares hay mejores √©pocas que otras:

Los meses entre julio y octubre son los mejores para ir a las Azores, ya que además de que el agua estará en su mejor temperatura (especialmente a finales de verano) las condiciones son óptimas para que desde Faial se pueda ir al banco Condor y Princesa Alice para poder encontrarnos con los tiburones azules y las rayas diablo respectivamente.

El resto del a√Īo el agua est√° bastante m√°s fr√≠a y el mar un poco m√°s revuelto.

Estamos hablando de climas templados, por lo que ropa más de abrigo y ropa ligera en verano. 

No estamos hablando de aguas tropicales pero con una buena protecci√≥n no tendremos ning√ļn problema.

En Azores las temperaturas var√≠an a lo largo del a√Īo entre¬†18¬ļC en invierno, por lo que se recomienda un semiseco, y¬†24¬ļC la m√°xima de verano, siendo un 5mm lo m√°s recomendado. A finales de verano es cuando encontrar√°s el pico de temperatura m√°s alta.

Al pertenecer a la Uni√≥n Europea¬†no vas a necesitar ning√ļn tipo de documento m√°s que el DNI para desembarcar del avi√≥n.¬†Si eres de fuera de la Uni√≥n Europea, para muchos pa√≠ses el visado de turista que se concede es de 3 meses.

Azores pertenece a Portugal y all√≠ se habla el portugu√©s aunque en mucho lugares tur√≠sticos tambi√©n hablan el espa√Īol.

Con el¬†seguro que contrates en el viaje no tendr√°s ning√ļn problema con el servicio m√©dico.

No hace falta ninguna.

El euro es la moneda oficial en esta zona.

El voltaje es de 230V y 50Hz. Las clavijas que se usan por regla general son las tipo F. Es decir,¬†las mismas que en Espa√Īa.

Hay c√°mara hiperb√°rica en Faial, San Miguel y Flores.

Otros destinos que te podrían interesar:

¬ŅQuieres bucear en Islas Azores?

¬ŅTienes claro d√≥nde viajar? ¬ŅEst√°s abierto a propuestas? ¬ŅTe gustar√≠a unirte a un viaje en grupo? ¬ŅPrefieres un viaje a medida? ¬°Cuenta y te ayudamos!