🏃‍♀️ El mejor seguro deportivo y de aventura para viajes en los que no solo se bucea 🏄‍♂️

Los buceadores somos gente muy activa y viajera y por eso todo lo que suene a acción y adrenalina nos atrae. Y no solo te hablo de la adrenalina bajo el agua como puede ser la de un buceo con tiburones en Galápagos sino de la que soltamos haciendo otras actividades que a menudo practicamos cuando viajamos.

Si eres buceador, estoy seguro de que también haces otro tipo de actividades tanto en tu día a día como sobretodo en tus viajes. Los buceadores somos gente muy activa y nos encanta practicar otros deportes: surf, escalada, kayak o trekking por poner algunos ejemplos.

Sin ir más lejos, yo soy un enamorado del surf y cada vez que viajo y llego a un destino con olas, no pierdo ocasión de alquilar una tabla y practicar uno de mis deportes favoritos. ¿Qué pasa con esto? Que muchas veces los seguros de viaje no son seguros deportivos y lo que llevamos contratados no cubre este tipo de actividades y ahí podemos tener un problema si nos hacemos daño practicándolos.

Es por eso que muchas veces tenemos que ir con cuidado si viajamos para no tener percances practicando alguna de estas actividades ya que los gastos médicos suelen salir muy caros.

Sin ir más lejos te voy a contar lo que me pasó en Agosto de 2018 en Bali.

Lo que me pasó en Bali

Como te decía antes, yo además de bucear también practico surf e Indonesia es un sitio ideal para pillar olas por lo que hice una ruta de surf tanto por Bali como por Lombok.

Aquí te dejo una foto mía para que veas las olas que pude pillar esos días:

Y el surf es un deporte de riesgo, así que además de varias rascadas y cortes con los corales y rocas de la zona, también me corté con una de las quillas de la tabla.

Como yo pensaba que eso no era nada, seguí 4 días más surfeando con las heridas mal curadas hasta que me empezaron a doler mucho... Obviamente se me habían infectado...

2 días antes de tener el vuelo de vuelta, ya descansando en Bali, me subió la fiebre y tuve que ir al hospital. Menos mal que tenía un seguro deportivo que me cubría los accidentes derivados del surf porque sino me hubieran costado un pastón las 3 visitas que tuve que hacer al hospital para recibir curas...

Gracias a tener un buen seguro de viaje (que también era seguro deportivo), me atendieron en uno de los mejores hospitales y mi bolsillo no sufrió: No hay nada como viajar tranquilo y bien cubierto.

La importancia de un seguro de viaje

Hace unos días te hablamos de la importancia de llevar un buen seguro de buceo para cubrirte las espaldas, estar bien atendido y evitar que te arruines en caso de tener que usarlo por algún accidente relacionado con el buceo (cosa que esperamos que no pase) pero debes saber que ese seguro solo te cubre los accidentes relacionados con el buceo, nada más.

Si vas a hacer otras actividades durante tu viaje necesitas tener un seguro de viaje que las cubra. Es por eso que esta semana queremos seguir asesorándote para que estés bien cubierto en cualquier circunstancia que te pueda pasar de viaje.

Cuando viajamos, además del buceo, solemos practicar otras actividades tanto de aventura como deportivas y muchos seguros no las cubren por tratarse de actividades "de riesgo". Hoy te traemos un seguro de viaje que cubre muchísimas actividades deportivas y de aventuras que puedas practicar de viaje.

El seguro que te presentamos es el seguro deportivo de Intermundial.

Intermundial es la aseguradora con la que nosotros trabajamos para los seguros de anulación por lo que los podemos recomendar con conocimiento de causa. Hemos visto que en su catálogo de seguros de viaje, tienen este seguro para actividades deportivas y de aventura que es muy interesante porque llega donde algunos seguros de viaje no lo hacen.

En caso de que vayas a hacer alguna actividad deportiva o de aventura durante tu viaje, te animo a que le eches un vistazo porque puedes irte bien cubierto evitando que un pequeño accidente te fastidie el resto de vacaciones.

Seguro deportivo: actividades para las que hay que estar bien cubierto

Imagina por un momento que en tu viaje tienes previsto hacer lo siguiente:

  • Buceo que será tu actividad principal,
  • Trekking porque haréis varias excursiones en las que tendréis que caminar,
  • Running porque saldrás a correr algunos días para seguir estando en forma,
  • Ir en Kayak en alguna otra excursión,
  • Y probarás el Surf y el Paddle Surf.

Con esto, que tampoco es algo tan raro de hacer de viaje, vas a probar 5 o 6 actividades que tienen su riesgo por lo que es mejor ir asegurado a que tengas que costearte tú mismo los costes sin saber a qué centro médico deberías ir.

Las vacaciones están para disfrutarlas y es mejor ir bien asegurado para no tener problemas ni dolores de cabeza en caso de tener un accidente.

Este seguro es un 2 en 1, es un seguro de viaje que además cubre actividades deportivas. Eso significa que tienes asistencia médica tanto si lo que te pasa es derivado del deporte como si no. De esta manera no necesitas otros seguros, este ya te lo cubre todo.

Además te cubre más de 100 deportes: desde un seguro de montaña, esquí, parapente o un seguro de buceo, y así con más de 100 actividades diferentes. La práctica de las actividades cuenta con un límite de hasta 5.000 metros de altura y hasta 55 metros de profundidad.

Te voy a contar algunas de las coberturas más valoradas pero te recomiendo que lo visites tú mismo para ver si te cuadra con lo que estás buscando:

  • Asistencia médica, como seguro de viaje y deportivo, sean derivadas del deporte o no, con elevados gastos médicos (hasta 500.000 en cobertura mundo).
  • Búsqueda y rescate en montaña y en pista (en el caso de esquí)
  • Protección de equipajes y equipo deportivo (daños y reparación, alquiler sustitutivo por pérdida del equipo, etc.)
  • Responsabilidad civil o daños a terceros (Practicando surf, golpeas accidentalmente a alguien con la tabla? )
  • Ampliación de:
    • Rehabilitación (si sufres accidente deportivo y la necesitas como tratamiento posterior).
    • Deportes aéreos (para ciertos deportes de aire hay que contratar la ampliación).
    • Anulación del viaje: si problemas cubiertos te impiden realizar el viaje o debes interrumpir, recuperas los gastos de las reservas anuladas, es decir, esas penalizaciones que las aerolíneas, hoteles, estaciones de esquí, empresas de actividades deportivas, etc, no te devuelven al cancelar.

Y lo puedes contratar anualmente y beneficiarte de algunos descuentos al renovarlo.

Vamos que este seguro es todo un descubrimiento. Échale un ojo porque realmente vale la pena ir bien tranquilo en tu viaje, tanto si es un viaje de buceo como unas simples vacaciones.

VER SEGURO DE VIAJE + DEPORTES Y AVENTURA

Somos Isaac y Victor, fundadores de Buceando a Mares, una agencia de viajes de buceo diferente en la que valoramos la calidad por encima de todo y nos comprometemos con el medio ambiente.

Si quieres viajar con nosotros solo tienes que contactarnos.

¿Quieres descubrir los mejores destinos de buceo para tu viaje de este año?

Te damos las mejores ideas para tu próxima experiencia de buceo ¡SUSCRÍBETE!

Leer la Política de Privacidad.

Responsable: Isaac Garrido Delgado. Finalidad: Envío de Newsletter y notificaciones con contenidos relacionados con el mundo del buceo y ofertas de viajes de buceo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: El envío de contenidos a los usuarios está gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.  Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

5 videos GRATIS dónde podrás ver: 

✔️ 5 Destinos dónde hemos buceado.
✔️ Imágenes y consejos del buceo en la zona.
✔️ Qué verás en los diferentes puntos de buceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros destinos que te pueden interesar:

DISEÑAMOS TU VIAJE DE BUCEO A MEDIDA

Con nosotros vivirás una experiencia inolvidable

¿Cómo te llamas? (*)
Déjanos tu Email (*)
Un teléfono para llamarte (*)
¿Desde qué ciudad quieres salir?
¿Dónde quieres viajar?
Personas
¿En qué te podemos ayudar?
He leído y acepto la Política de Privacidad

No pienses en lo que vas invertir, sino en lo que vas a disfrutar.

Más de 150 buceadores ya han viajado con nosotros.

Si te apasiona el buceo no nos pierdas de vista:
Copyright © 2019 Buceando a Mares
Contenido a cargo de Isaac y Victor. Todos los derechos reservados
Llámanos al +34 615 88 03 42 o escríbenos aquí y te llamaremos nosotros. 
phone-square linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram