Buceo en Bohol: corales, tortugas y arrecifes en las aguas más limpias de Filipinas

El buceo en Bohol no tiene nada que envidiar al buceo en otras partes de Filipinas. Igual tiene menos nombre que Malapascua o Moalboal pero desde ya te decimos que es un buceo que te va a sorprender.

Bucear en Bohol significa sumergirte en unas aguas espectacularmente limpias y claras, algo que llega a sorprender en el sudeste asiático, y tener una visibilidad brutal.

Y todo esto te lo decimos con conocimiento de causa. Este año hemos organizado un viaje de buceo a Bohol para un grupo de 40 buceadores que se lo han pasado genial, han vuelto encantados y además nos han contado de primera mano y con todo detalle cómo es el buceo en Bohol y Panglao.

Así que desde aquí, muchas gracias al Club Delfín Burgos por ayudarnos a escribir este artículo.

¿QUIERES BUCEAR EN Bohol, Filipinas?

Somos expertos en organizar viajes de buceo a Bohol, Filipinas: con vuelos, buceo, alojamiento, traslados y excursiones si las necesitas.

PÍDENOS PRESUPUESTO AHORA

Dónde está Bohol

Bohol es una isla que está situada en la parte central del archipiélago de las Filipinas, al este de Cebú.

Cuando hablamos de Bohol, nos referimos también a Panglao. Realmente son 2 islas unidas por un puente pero prácticamente las puedes considerar una.

La zona dónde está el buen buceo es en la zona sur de Panglao, en la turística playa de Alona Beach.

El buceo en Bohol

Además de haber organizado este gran viaje a Bohol (no es el único), también conocemos la zona porque hemos estado viajando por allí no hace demasiado tiempo así que sabemos de primera mano que es un destino que te va a gustar.

Vamos a aprovechar esta información de primera mano para contarte qué tipo de viaje puedes vivir si contactas con nosotros para que te organicemos tu viaje.

Nuestro alojamiento para buceadores en Bohol

Lo primero que te tenemos que contar es dónde te alojarías. Un resort especializado en buceo con más de 30 años de experiencia en la zona en el que, no solo podrás realizar tus inmersiones con guías especializados sino que también te podrás sacar las certificaciones PADI que quieras.

Nos ha contado un pajarito que tienen una piscina de gran profundidad para poder hacer los cursos, mola ¿verdad?

Nuestro resort de confianza en Bohol es el Oasis Resort & Seaquest Dive Center, un alojamiento especializado en buceadores con centro de buceo PADI 5 estrellas en su interior. Toda una garantía de satisfacción, algo que nosotros nos tomamos muy en serio.

El resort está situado en un jardín tropical muy tranquilo, dónde se respira paz y tranquilidad para poder relajarse después de bucear. Es un alojamiento de estilo filipino pero moderno y con todas las comodidades que necesitas para sentirte cómo en casa.

Está situado en el corazón de Alona Beach pero tiene un ambiente muy tranquilo y relajado.

Creo que te lo hemos descrito bien pero ¿verdad que una imagen vale más que mil palabras? Pues te dejamos unas cuantas fotos para que le eches un vistazo por ti mismo.

¿Cómo es el buceo en Bohol?

Ya hemos hablado antes de lo limpias que están las aguas de Bohol, sobretodo en las islas de Balicasag y Pamilacan pero nos encanta remarcarlo ya que es una de las cosas que más ha sorprendido a nuestro grupo (y mira que han buceado por el mundo...). Por lo visto, cada sábado organizan recogidas de basura en las islas para cuidar sus aguas y eso hace que el buceo allí sea una gozada.

El equipo de Seaquest, tiene varios contenedores y basuras en el barco para enfatizar la limpieza y conservación del mar, cosa que desde aquí agradecemos mucho.

Además de la limpieza, en la zona destaca el buceo de arrecife con mucha vida variada y muchos colores para el disfrute de nuestros ojos. Por lo que nos dicen, es un paraíso para la fotografía así que si te gusta tomar buenas fotos submarinas, puede ser un buen destino a plantearte 😉.

Otra de las cosas a destacar son las tortugas.

Pero ya sabes, por mucho que te cuente no te podrás hacer a la idea de la maravilla que es así que te dejo con un video que nos han cedido nuestros amigos de Club Delfín Burgos para que veas lo que han podido ver este pasado Septiembre de 2019.

Buceo en Balicasag

Panglao tiene muchos puntos de buceo pero sin duda, el más famoso es la isla de Balicasag.

Balicasag es una reserva marina protegida, en total hay 4 spots de buceo y solo pueden bucear 250 buceadores al día para proteger el área.

Esta islas es famosa por sus paredes llenas de corales, las escuelas de jacks y las tortugas gigantes.

También es posible, muy de vez en cuando y sin estar garantizado, cruzarte con algún tiburón ballena. Como te decimos, no es un punto en el que se aviste normalmente pero de vez en cuando se deja ver alguno. Nuestros amigos del Club Delfín Burgos tuvieron la suerte de cruzarse con uno y tenerlo a pocos metros de distancia, una maravilla para los ojos.

Buceo en Pamilacan

Pamilacan es una pequeña isla coralina, situada al sureste de Panglao. Está zona está repleta de vida macro y formaciones coralinas. Además, es una zona en la que suele ser común ver escuelas de barracudas además de las famosas tortugas y Jackfish.

Otros puntos de buceo en Bohol

Otro de los es puntos de buceo más bonitos de la zona son los del área de Doljo, preciosos arrecifes con muchas especias de corales duros y blandos. Aquí puedes ver entre otros frogfish, angel fish y butterfly fish. La visibilidad en esta zona es impresionante.

¿QUIERES BUCEAR EN Bohol, Filipinas?

Somos expertos en organizar viajes de buceo a Bohol, Filipinas: con vuelos, buceo, alojamiento, traslados y excursiones si las necesitas.

PÍDENOS PRESUPUESTO AHORA

¿Cómo es un día de buceo en Oasis Resort & Seaquest Dive Center?

Un día normal de buceo empieza con un desayuno buffet para coger fuerzas en el restaurante del hotel con vistas sobre el jardín y las piscina.

Después del desayuno, sobre las 8:30h, se suele quedar en la centro de buceo para comprobar el equipo antes de embarcar en uno de los barcos que os llevarán al punto de buceo.

Dependiendo del punto de buceo al que te toque ir (dependerá de lo que quieras ver, la disponibilidad y el tiempo) se planificará el día de una manera u otra.

  • Si haces un buceo local, saldréis a las 10h y haréis 1 inmersión, volveréis y haréis la segunda inmersión a las 14h. Entre una y otra inmersión, podrás comer tranquilamente en el restaurante del resort.
  • Si haces un buceo en las islas (Balicasag o Pamilacan), saldréis hacia allí a las 8:30h y estaréis fuera todo el día. En estas salidas se suelen hacer 3 buceos al día así que volverás al resort entre 16h y 17h.

Después de bucear toca tiempo de relax así que podrás reservar un masaje en el jardín del resort y cenar en alguno de sus 2 restaurantes.

¿Quieres ver un poco más del resort dónde te vas a alojar si viajas con nosotros?

¿Qué más se puede hacer en Bohol y Panglao?

La isla de Bohol, además de un buceo espectacular, también ofrece muchas otras actividades muy atractivas para completar tus vacaciones.

Hay diversas excursiones que vale la pena hacer y que son muy accesibles, te vamos a contar algunas:

  • Las famosas Chocolate Hills (montañas de chocolate).
  • Dar un paseo por el Man Made Forest.
  • Visitar el santuario de Tarsiers.
  • Visitar otras playas como Momo Beach o Dumaluan Beach.

Cómo ves, es un viaje muy completo ya que además de un buceo increíble, tienes la posibilidad de hacer varias excursiones por la isla.

Si quieres más información, ver más a fondo estas actividades y descubrir más cosas sobre la isla de Bohol y Panglao fuera del buceo, en el blog de viajes de Victor podrás descubrir los encantos que tiene esta isla con más detalle.

¿Qué te ha parecido Bohol? ¿Has descubierto un nuevo destino de buceo que no te habías planteado antes? Contáctanos y te organizaremos tu viaje a medida para que quedes tan satisfecho como nuestros amigos del Club Delfín Burgos.

¿QUIERES BUCEAR EN Bohol, Filipinas?

Somos expertos en organizar viajes de buceo a Bohol, Filipinas: con vuelos, buceo, alojamiento, traslados y excursiones si las necesitas.

PÍDENOS PRESUPUESTO AHORA

Somos Isaac y Victor, fundadores de Buceando a Mares, una agencia de viajes de buceo diferente en la que valoramos la calidad por encima de todo y nos comprometemos con el medio ambiente.

Si quieres viajar con nosotros solo tienes que contactarnos.

¿Quieres descubrir los mejores destinos de buceo para tu viaje de este año?

Te damos las mejores ideas para tu próxima experiencia de buceo ¡SUSCRÍBETE!

Leer la Política de Privacidad.

Responsable: Isaac Garrido Delgado. Finalidad: Envío de Newsletter y notificaciones con contenidos relacionados con el mundo del buceo y ofertas de viajes de buceo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: El envío de contenidos a los usuarios está gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.  Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

5 videos GRATIS dónde podrás ver: 

✔️ 5 Destinos dónde hemos buceado.
✔️ Imágenes y consejos del buceo en la zona.
✔️ Qué verás en los diferentes puntos de buceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros destinos que te pueden interesar:

DISEÑAMOS TU VIAJE DE BUCEO A MEDIDA

Con nosotros vivirás una experiencia inolvidable

¿Cómo te llamas? (*)
Déjanos tu Email (*)
Un teléfono para llamarte (*)
¿A qué hora te podemos llamar?
¿Desde qué ciudad quieres salir?
¿Cuándo quieres viajar?
¿Dónde quieres viajar?
Número de Personas
¿En qué te podemos ayudar?
He leído y acepto la Política de Privacidad

No pienses en lo que vas invertir, sino en lo que vas a disfrutar.

Más de 150 buceadores ya han viajado con nosotros.

Si te apasiona el buceo no nos pierdas de vista:
Copyright © 2019 Buceando a Mares
Contenido a cargo de Isaac y Victor. Todos los derechos reservados
Llámanos al +34 615 88 03 42 o escríbenos aquí y te llamaremos nosotros. 
phone-square linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram